GRUPO PRESIDENTE ANUNCIA MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS EN GERENCIAS GENERALES DE CDMX Y SURESTE

GRUPO PRESIDENTE ANUNCIA MOVIMIENTOS EN LAS GERENCIAS
GENERALES Y REGIONALES DE LOS HOTELES PRESIDENTE
INTERCONTINENTAL CIUDAD DE MÉXICO, SANTA FE, COZUMEL Y CANCÚN.

A partir del 1° de marzo del presente año, Álvaro Rey toma la Gerencia General Regional de los hoteles Presidente InterContinental Polanco y
Presidente InterContinental Santa Fe, reemplazando así a Guillermo Valencia, quién toma la Gerencia General Regional de los hoteles Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, Presidente Cancún Resort y el hotel Courtyard By Marriott Merida, próximo a inaugurarse.

Álvaro Rey es egresado de Les Roches Switzerland, reconocida universidad especializada en Dirección Hotelera y Turismo. Cuenta con una amplia trayectoria en InterContinental Hotels Group (IHG), y ha trabajado exitosamente como Gerente General en los hoteles InterContinental Medellín, Colombia; Del Lago InterContinental Maracaibo, Venezuela; InterContinental Amman, Jordania; InterContinental Cali, InterContinental Colombia, InterContinental São Paulo, Brasil; InterContinental Buenos Aires, Argentina; InterContinental Sidney, Australia e InterContinental London Park Lane, Inglaterra.

Desempeñó también 2 posiciones estratégicas para IHG como Area General Manager para InterContinental Hotels London y por último, como Area General Manager para London & Franchise Hotels Europe.

Por su parte, Guillermo Valencia, originario de Manizales Colombia, es graduado de la Escuela de Hotelería de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España. Obtuvo su diploma profesional de la Escuela Oficial de Turismo de España en Madrid. En 1992 inició su carrera en el hotel InterContinental Medellín, y de ahí en adelante llevó la Gerencia General de los hoteles InterContinental Guyana, Venezuela, Cali, Medellín, Jamaica, Montego Bay y Aruba.

En 2008 Guillermo Valencia es contratado por Grupo Presidente para llevar la Gerencia General Regional de sus hoteles en el sureste: Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, Cancún Resort y Presidente InterContinental Mérida. En 2012, toma las riendas del emblemático hotel Presidente InterContinental Ciudad de México Polanco, donde desempeñó una brillante labor. En enero de 2021 retoma el cargo de Gerente General Regional de los hoteles del Sureste teniendo a su cargo de nueva cuenta las propiedades de Cancún, Cozumel y el nuevo Courtyard by Marriott en Mérida, el cual abrirá sus puertas el próximo mes de abril.

Acerca de Grupo Presidente
Grupo Presidente es una empresa mexicana dedicada a la operación y administración de hoteles, restaurantes y residencias para adultos mayores. En el ramo hotelero de la mano de InterContinental Hotels Group cuenta con dos divisiones: de lujo, con Presidente InterContinental®, y en el segmento medio, con hoteles de la marca Holiday Inn® y Staybridge
Suites®.

La primera cuenta con propiedades ubicadas en los principales destinos turísticos del país como Cancún, Cozumel, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, mientras que la segunda opera en Puebla con Holiday Inn La Noria y Holiday Inn Express, en Ixtapa con Holiday Inn All Inclusive
Resort, en Celaya con Holiday Inn Express & Suites, en Aguascalientes con Holiday Inn & Suites. Con la marca Staybridge Suites opera en las ciudades de Saltillo, Irapuato, Silao y Guadalajara.

En 2016, Grupo Presidente incursionó de la mano con Grupo Ballesol España, en la operación de residencias para adultos mayores ubicada en la ciudad de Querétaro. En 2017, Grupo Presidente extiende su capacidad hotelera con la apertura de Hyatt House Santa Fe, el primer hotel de estancias prolongadas de la marca Hyatt en Latinoamérica. En 2019 inaugura el hotel Aloft Querétaro, marca propiedad de Marriott International, y en diciembre de 2020 inicia la operación de su primer hotel boutique con Kimpton Aluna Tulum de la marca IHG.

En el sector restaurantero, Grupo Presidente opera las siguientes marcas: Au Pied de Cochon®, Alfredo Di Roma®, The Palm®, Chapulín®, Balmoral®, Caña Brava®, El Caribeño®, Le Cap®, Faro Blanco®, Ay, ¡Lola!, y Café Urbano®.

La estrategia de Grupo Presidente es poseer, administrar y operar hoteles en México para todo tipo de viajeros, siendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional en sus viajes de placer o de negocios. Actualmente, se encuentra entre las principales empresas hoteleras en la República Mexicana siendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional.

Para obtener más información consultar: www.grupopresidente.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *