GRUPO PRESIDENTE Y FUNDACIÓN GIGANTE DONARÁN ALIMENTOS AL PERSONAL MÉDICO Y DE SERVICIOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Sensibles a la situación que ha provocado la propagación del COVID-19 en la Ciudad de México, Grupo Presidente y Fundación Gigante donarán 60 mil comidas al personal médico y de enfermería, camilleros, administrativos y de servicios generales del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Ismael Cosío Villegas (INER) a partir del lunes 4 y hasta el domingo 31 de mayo.

El INER es una de las instituciones de asistencia pública de alta especialidad, que actualmente está 100% enfocada a la atención a pacientes infectados con COVID-19 y recibe únicamente a las personas que presentan síntomas respiratorios propios de la enfermedad, o estén en situación crítica.

Dicha donación se realizará de la mano con Fundación Gigante y consistirá en la preparación y envío de menús en los horarios de desayuno, comida y cena que serán entregados diariamente en dos turnos, por diversos empleados del hotel Presidente InterContinental Polanco debidamente protegidos y con todos los protocolos de seguridad e higiene necesarios.

La calidad alimentaria es fundamental, por lo que todos los menús están diseñados por un especialista en nutrición y consisten en alimentos variados y equilibrados, lo que garantiza que el personal beneficiado consumirá la cantidad necesaria de nutrientes y calorías para cumplir con sus actividades.

Los alimentos estarán cuidadosamente elaborados por Stephan Thomas, Chef Ejecutivo del hotel Presidente InterContinental Polanco y un equipo de 15 cocineros que trabajarán diariamente en la cocina de banquetes del hotel bajo las normas de higiene y sanidad que marca el protocolo del Distintivo H extremando los cuidados en la manipulación, preparación y empaque de los alimentos.

La transportación de los alimentos se hará en vehículos asépticos que serán sanitizados antes y después de cada entrega con termo nebulizadora y la recepción de los mismos se realizará de acuerdo con los protocolos de sanidad establecidos por la institución.

En todo momento, el personal del hotel involucrado en esta actividad utilizará la indumentaria necesaria para su protección: cubrebocas, careta, guantes de látex, bata, y cumplirá rigurosamente las medidas de higiene durante todo el proceso.

Grupo Presidente y Fundación Gigante, como empresas socialmente responsables, se solidarizan con quienes atienden la emergencia sanitaria a manera de reconocimiento y gratitud por su labor en favor de los pacientes, a costa de su propia salud y bienestar.

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Acerca de Grupo Presidente Grupo Presidente es una empresa mexicana dedicada a la operación y administración de hoteles, restaurantes y recientemente de residencias para adultos mayores. En el ramo hotelero cuenta con dos divisiones: de lujo, con Presidente InterContinental® en un acuerdo de marca compartida con IHG y en el segmento medio, con hoteles de la marca Holiday Inn®, Staybridge Suites® y próximamente Aloft.

La primera cuenta con propiedades ubicadas en los principales destinos turísticos del país como Cancún, Cozumel, Mérida, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, mientras que la segunda opera en Puebla con Holiday Inn La Noria y Holiday Inn Express, en Los Cabos e Ixtapa con Holiday Inn All Inclusive Resort, en Celaya con Holiday Inn Express & Suites y en Aguascalientes con Holiday Inn & Suites, mientras que, en Silao, Irapuato, Saltillo y próximamente Guadalajara con Staybridge Suites®.

En el sector restaurantero, Grupo Presidente opera las siguientes marcas: Au Pied de Cochon®, Alfredo Di Roma®, Palm®, Chapulín®, Balmoral®, Caña Brava®, El Caribeño®, Le Cap®, Faro Blanco® y Café Urbano®, además de Alfredo Di Roma Trattoria®, y Lampuga® Bistró ubicados en el Centro Comercial Miyana Polanco.

Por otro lado, en 2016 Grupo Presidente incursionó, de la mano con Grupo Ballesol España en la operación de residencias para adultos mayores ubicada en la ciudad de Querétaro.

Consolidándose como operador multimarca, Grupo Presidente está extendiendo su capacidad al ámbito del desarrollo de hoteles como administradores externos y en distintos segmentos como es el caso de Hyatt House Santa Fe, el primer hotel de estancias prolongadas de la marca Hyatt en Latinoamérica. El grupo planea convertirse en la principal compañía administradora de hoteles en México, con la representación de las más grandes marcas hoteleras del mundo ofreciendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional. Para obtener más información consultar: www.grupopresidente.com.mx.

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