GUERRA a clown play celebra 200 representaciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris


●        Dos únicas funciones: sábado 24 y domingo 25 de octubre

  • La propuesta, dirigida por Seth Bockley y Devon DeMayo, se ha presentado en temporadas y festivales de Bogotá, Chicago, Madrid, Nueva York y Ciudad de México

Por dos únicas funciones, regresa a la cartelera la propuesta teatral de clown y bufón, hablada en inglés y español, GUERRA a clown play, en la cual dos militares, en medio de su tediosa y absurda cotidianidad, reciben una llamada que les anuncia el inicio de un nuevo conflicto bélico en contra del enemigo, comisionándolos para reclutar nuevos soldados para el ejército.

La propuesta, que se presenta el sábado 24 y domingo 25 de octubre de 2020 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se interna en lo irónico y absurdo de la guerra que es creada y manipulada por hombres poderosos, pero combatida por ciudadanos comunes que pierden la salud física y mental y regresan perturbados a la sociedad.

El texto fue escrito en colaboración con los directores Seth Bockley y Devon DeMayo, Madeleine Sierra, Artús Chávez y Fernando Córdova, y la puesta en escena es producida por la compañía teatral La Piara, agrupación que crea sus espectáculos a partir del humor blanco del clown, el humor negro del bufón y la narrativa; sus integrantes Fernando Córdova, Nohemí Espinosa y Artús Chávez disfrutan al contar historias sórdidas, absurdas e hilarantes. El trabajo escénico se ha presentado en temporadas y festivales de Bogotá, Chicago, Madrid, Nueva York y Ciudad de México.


GUERRA a clown play se estrenó en el Millenium Park Stage de Chicago, Estados Unidos en 2012. Ha participado en el Encuentro de Clown del Teatro Helénico, el NY Clown Theater Festival, el Festival Revolutions en Albuquerque y el Clownencuentro de Colombia. Asimismo, ha contado con breves temporadas en la sala Links Hall de Chicago, The Tank Theater en Nueva York y la Sala Kubik Fabrik en Madrid. En la Ciudad de México ha tenido extensas temporadas en el Foro Shakespeare y en el Teatro Milán. Este año, en sus funciones en el recinto de Donceles celebra sus 200 representaciones.

El año pasado estuvo nominada a cinco premios Metro: Obra Favorita del Público, Mejor Dramaturgia Mexicana, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz de Soporte y Mejor Actor de Soporte, galardón que obtuvo Fernando Córdova.

GUERRA a clown play se presenta el sábado 24 y domingo 25 de octubre, a las 13:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca de la estación del Metro Allende). Venta a través de Ticketmaster y en la taquilla del recinto.

Localidades: 200 pesos, entrada general. Descuento de 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Para consultar la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, adscrita a la Secretaría de Cultura capitalina, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (sistemas operativos Android e IOS) la aplicación de TeatrosCDMX.

Asimismo, para conocer más sobre GUERRA a clown play siga sus redes sociales: Twitter @lapiarateatro y Facebook/lapiarateatro.

Los recintos pertenecientes a la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México refuerzan acciones dirigidas a prevenir el contagio y la propagación del coronavirus SARS-COV-2 y sigue los protocolos establecidos por el Gobierno de la Ciudad en materia de recintos teatrales. Para consultar las medidas sanitarias que se implementan, visite la página: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/dHome/medidas_sanitarias/LINEAMIENTOS_TEATROS.pdf

Siga al Sistema de Teatros en redes sociales con los hashtags #escenariosquetransforman, #SomosTeatro, #HabitanTeatros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.