Honda y SoftBank realizarán investigación conjunta en Tecnologías de Conectividad de Vehículos utilizando 5G

 

SoftBank Corp. (“SoftBank”), una subsidiaria de SoftBank Group Corp., y Honda Motor Co., Ltd. (“Honda”) anunciaron que SoftBank y Honda R&D Co. Ltd. (“Honda R&D”), una subsidiaria de investigación y desarrollo propiedad de Honda, comenzaron pláticas para un proyecto de investigación conjunta para fortalecer tecnologías de conectividad de vehículos* que ofrecerán nuevas experiencias y valor al conectar productos de movilidad, principalmente autos, entre otros. Las dos empresas buscarán esta investigación conjunta con una visión de adoptar los estándares de la 5ª generación del sistema de comunicación móvil (5G).

En el año fiscal que comienza el 1 de abril de 2018, SoftBank instalará estaciones base experimentales 5G en las instalaciones de pruebas de Honda R&D Takasu (en Takasu-cho, Kamikawa-gun, Hokkaido, Japón), y las dos empresas comenzarán la investigación conjunta bajo el ambiente 5G para el desarrollo de tecnologías de conectividad con internet y comunicaciones vehículo a vehículo (V2V).

Tecnologías de conectividad de internet y comunicación de vehículo-a-vehículo (V2V) Resumen de la investigación conjunta Las dos empresas crearán un ambiente 5G utilizando una pista de pruebas cerrada (Takasu Proving Ground) y trabajarán en el desarrollo de las siguientes tecnologías:

Tecnología de transferencia de alta velocidad

● El desarrollo de tecnologías y antenas en el vehículo que permitan una transferencia estable de estaciones base para comunicación desde un vehículo en movimiento a alta velocidad.

● Tecnologías de recuperación para áreas con señal débil o fuera de rango El desarrollo de tecnologías que puedan asegurar el envío/recepción de datos en áreas con una señal débil, así como tecnologías de procesamiento de datos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.