Inicia la sexta edición de «UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA»

La iniciativa más importante de apoyo al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social en América Latina, cuya etapa de inscripción finalizará el 31 de agosto y que tendrá un premio total de $120.000 dólares, que se repartirán entre las cinco mejores iniciativas.

Con más de 30.000 ideas inscriptas desde su lanzamiento, HISTORY espera incorporar una vez más la participación de los emprendedores latinoamericanos que año tras año la convocatoria ha ido superándose, para así continuar apoyando e impulsando ideas que pueden cambiar nuestra historia.

Este año, además, cuenta con la importante novedad de la destacada alianza entre HISTORY y la empresa Aplicaciones Extraordinarias Aerospaciales (AEXA), de México, en la que se seleccionarán ideas de las finalistas para enviar a su centro de investigación y testeo en la Estación Espacial Internacional (EEI), para que estas iniciativas puedan ser sometidas a pruebas en la órbita terrestre y analizadas una vez retornadas a la Tierra.

Este 2019 el jurado de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA está compuesto por Diana Gaviria, directora ejecutiva de CONNECT Bogotá Región y quien se desempeña como jurado por segundo año consecutivo en el certamen; el Director General de AEXA, Octavio Flores Correa, Ingeniero oriundo de México especializado en Cibernética y Sistemas Computacionales; y Diego Aguinsaca, ganador de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA en el año 2016 y quien también formó parte del panel de jurados en 2017.

UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA se ha consolidado como una iniciativa exclusiva de HISTORY que busca crear conciencia e impacto social con proyectos innovadores que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras. Este año la iniciativa de HISTORY, nuevamente contará con un premio de $120.000 dólares en total y que será distribuido de la siguiente manera: 50 mil dólares para el primer lugar, 30 mil dólares para el segundo, 20 mil dólares para el tercero, 10 mil dólares para el cuarto y quinto lugar respectivamente. El dinero tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento de los proyectos.

En 2018, el gran ganador fue el mexicano Moisés Venegas Samperio, con su proyecto Aselus, que brinda soluciones de energía solar con tecnología sustentable.

En entrevista con Moisés Venegas Samperio ganador en 2018 nos platicó los avances que ha tenido su proyecto Aselus desde su participación en esta iniciativa «el proyecto ha ido evolucionando en otros productos que queremos lanzar, estamos haciendo versiones en temas tecnológico para poder no solamente en el tema sustentable sino para queremos algo nuevo para poder ser competitivos».

«Queremos ser una empresa mexicana que la distingan por ser innovadora y por estar comprometida con el tema social y tecnológico» comentó Venegas.

Aselus, que brinda soluciones de energía solar con tecnología sustentable «ya se instaló en Hidalgo, Oaxaca, Chihuahua y se esta buscando llegar a Chiapas y Guerrero» mencionó Moisés.

Dentro de los ganadores de las ediciones se encuentran en el 2014 colombiano Wiesner Alfonso Osorio, con su generador de energía eléctrica, una máquina que funciona mediante la energía solar fotovoltaica, la cual es almacenada en baterías y utilizada en el proceso de electrólisis solar; el argentino Gino Tubaro en el 2015, con su prótesis Atomic Lab, una plataforma electrónica para el desarrollo de prótesis de dedos, manos, antebrazos y brazos impresas con tecnología 3D; el ecuatoriano Diego Aguinsaca , en 2016, con su proyecto Handeyes: rada para personas con discapacidad visual, que consiste en un dispositivo robótico de apoyo; en el 2017 la iniciativa Yawa, del peruano Max Hidalgo, una turbina eólica para la generación de agua potable; y el último año, 2018, el gran ganador fue el mexicano Moisés Venegas Samperio, con su proyecto Aselus, que brinda soluciones de energía solar con tecnología sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *