Jaleo: los sabores de España en México

El lugar ofrece auténticos platillos tradicionales españoles, cuyas recetas han pasado de generación en generación.

Jaleo es el punto de encuentro de los amantes de la gastronomía y la coctelería típica española. Te transporta a España a través de platillos deliciosos y las bebidas que forman parte de la cultura de la Madre Patria.

Es el bar pionero en el concepto de tapas españolas en la Ciudad de México. Sus platillos son elaborados respetando las recetas que han pasado de generación en generación, y es el único que importa de España alrededor del 80% de sus insumos, para no alterar el sabor tradicional.

Durante el año se ofrecen platillos especiales tradicionales de cada región de España, creaciones del chef Alberto Flores Ordoñez, en esta ocasión se ofrece Ajo blanco combinado con mas ingredientes que lo hacen algo delicioso.

Platillos como Croquetas de jamón ibérico, Pimientos de padrón, Tortilla de patatas, Txistorra de Navarra, Carrillera estofada y Gambas al ajillo, es algo de lo que podrás disfrutar en Jaleo.

Ademas de una tarde de tapas con un plato combinado de jamón serrano húngaro, queso manchego y pan com tomate. 

Cuenta con el reconocimiento del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) con sede en España, que lo avala como un restaurante con productos 100% españoles.

Es el lugar que alegra los corazones con comida deliciosa en un ambiente relajado y festivo, perfecto para ir con los amigos, pareja o familia.

El corazón de España en México

La historia de Jaleo inició hace 14 años. Actualmente ofrece una extensa oferta gastronómica: su carta tiene más de 100 platillos entre los que destacan callos a la madrileña, croquetas de jamón serrano, tortilla española, rib eye de solomillo y carrillera estofada, entre muchos otros.

Entre los postres se encuentran delicias como la torreja, crema catalana y pan choco, entre muchos más.

Los fines de semana su plato estrella es la paella típica española, elaborada con mariscos y arroz bomba, con la famosa técnica socarrat, la cual consiste en que el arroz quede tostado al fondo. 

Es el único bar de la Ciudad de México con una cava integrada únicamente con vinos y licores de bodegas españolas, donde se pueden encontrar bebidas como orujo, cava, pacharán, rebujito, sidra asturiana y vermú, por mencionar algunos.

Jaleo, ubicado en Emilio Castelar 121, en Polanco, se mantiene innovando y evolucionando en cuanto a su estética gourmet, pero sin perder su esencia tradicional española que enamora al paladar de cada comensal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *