Jonathan Klip da «Clicks por despensas» para ayudar a familias.

¡Clicks por despensas!

El afamado fotógrafo Jonathan Klip, autor de los libros “Entre Guerreros” y “Entre Catrinas” que muestran un México lleno de colores y tradición, está entrando a los hogares para hacer sesiones de fotografía remota y así, documentar en imágenes cómo los mexicanos viven esta cuarentena debido a la pandemia mundial del Covid – 19.

El experto en fotografía respeta las normas sanitarias y mantiene la distancia, por ello, se vale de la tecnología y utiliza “zoom” -una de las aplicaciones para llevar a cabo reuniones con dos o más individuos-, requiere de diez a quince minutos para capturar las fotos de una persona, una pareja o de toda una familia. Ellos eligen el lugar de su casa para llevar a cabo esta sesión remota y el experto dirige para obtener los mejores resultados.

El sello distintivo del artista es siempre ayudar a través de cada uno de sus proyectos, por ello, Clicks por despensas dona el 100 por ciento de las ganancias que son destinadas a la asociación civil sin fines de lucro “Alimentando Corazones”, que se dedica a repartir despensas a familias de escasos recursos en las zonas rurales de Xochimilco. Cabe mencionar que por cada sesión se entregarán tres fotografías con retoque, el costo es de $300 pesos y el método de pago es por medio de Paypal.

Otro de los objetivos de esta actividad, es tener un archivo fotográfico que capture cómo ha sido esta época de encierro para los mexicanos, ¿cómo vestían?, ¿qué hacían?, ¿con quién estaban?, ¿cómo vivían este encierro?, entre muchos otros detalles que se revelan en cada una de las sesiones que realiza el experto.

Jonathan Klip es el primer fotógrafo que realiza sesiones en línea para documentar cómo la sociedad mexicana enfrenta desde su hogar esta cuarentena.

Para tener una sesión de fotos en línea, visita las redes sociales del Centro Cultural Jonathan Klip @centroculturaljonathan y de Jonathan Klip @jonathanklip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *