“José Alfredo sigue siendo El Rey ”, GALATEA

Galatea, la banda con corazón peruano, llega con “Versiones Bohemias” material lanzado recientemente en nuestro país, que se compone de CD+BlueRay y es un homenaje a la música popular latinoamericana.

En entrevista para EnTodomx con Juli Brendal y Oscar Zárate, fundadores de Galatea, nos compartieron la noticia del lanzamiento de su más reciente material, “Versiones Bohemias” está dedicado al canto popular latinoamericano, en un 80% es un homenaje a José Alfredo Jiménez, hace un mes que lanzamos este disco aquí en México” comentaron.

“Toda una generación se ha quedado marcada por la música de José Alfredo pero todo surgió con un viaje a la Casa Museo José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, donde compré discos para mi familia y un disco que copilaba 300 canciones, de ahí seguí la ruta a la Feria de San Marcos y eso fue el clic que hizo que hubiera una conexión súper genial” mencionó Juli.

Las canciones que componen el disco no son las más populares “elegimos los temas que más nos impactaron en cuestión de letra y composición. Este material cuenta con 20 temas: 17 de José Alfredo, una de Agustín Lara, una de Juan Gabriel y una inédita de la banda”.

“El circulo armónico, el contenido y la letra que utilizaba José Alfredo es muy parecido a lo que nosotros hacemos, fue súper cómodo versionar las canciones de una forma diferente pero a nuestro estilo sin perder la esencia” agregaron.

Muy pronto lanzarán su disco grabado en Lima–Perú, con temas propios de Galatea donde estarán involucrados productores mexicanos. 

Actualmente G A L A T E A continúa componiendo y produciendo nuevas propuestas sin perder el concepto original que es crear música viajera que permita volar. La acompañante perfecta para viajes de carretera o entre nubes. Un paseo a los inhóspitos parajes del lado tenue del corazón.

Síguelos en sus redes sociales como @GalateaMúsica, en su página galateamusica.com y en todas las plataformas musicales, para que estés al pendiente de sus presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *