Kiss Kiss, una experiencia que rompe fronteras en la mente y el paladar

• Desde lo más exquisito del mar, lo más fresco del huerto y un guiño al apetecible cerdo, todo cabe en un menú que rompe esquemas

• Los sabores de oriente ser hermanan con la gastronomía mexicana para conquistar a quienes buscan una opción diferente en la CDMX

Kiss Kiss es un restaurante que nos permite reinterpretar el famoso dicho para ahora decir: “de la gula nace el amor”. Fueron los chefs Leo Rocha y Ernesto Avendaño quienes se dieron a la tarea de probar sabores de China, Japón y Korea, desde sus expresiones en platillos hasta los ingredientes por separado, para crear un menú donde las delicias de oriente hacen comunión perfecta con México.

Si bien la idea original era explotar la sensualidad de los fuertes sabores de Asia, los amantes del buen comer no dejaron de lado sus raíces y el resultado es un menú peculiar, donde la fusión permite que cada bocado sea una sorpresa.

“Kiss Kiss es novedad, ya sea para definir su comida, los tragos o la arquitectura del lugar, lo defino como una total experiencia, es algo que no encuentras en otro lado”, admite el chef Leo Rocha.

Su proceso de experimentación para esta cocina fusión comenzó a finales de 2018 y concluyó en abril de 2019, cuando abrieron las puertas a esta nueva cocina donde los ingredientes cuentan con una regla: ser siempre frescos.

“En total son 27 platos, dos totalmente veganos y gran parte del resto listos para acoplarse al comensal. Aunque trabajamos desde una base, cada semana dejamos que entren en la cocina las novedades de temporada para darle variedad y frescura a los sabores”, explica.

En una visita a Kiss Kiss hay tres insuperables. El primero es el Pecho Nikonda, que lleva 15 horas de elaboración, ya que primero se lleva a las brasas, se genera una terrina y el fondo de la cocción se ocupa para una salsa especiada que lo baña en el plato. Se acompaña de col morada rostizada, cebollas cambray al mezcal y zanahorias a las brasas.

Para los amantes de la cocina del mar llega el Pulpo Parrillado, servido con salsa agridulce, puré de coliflor y lentejas braseadas. El plato que se coloca como el favorito de todos es el Ramen de Frijol, para el cual se ocupa el fondo de la cocción de los granos sumado a hoja de aguacate y salvia. Sobre el caldo va la pasta, crutones con alioli de ajo, alga wakame seca y hongos.

Emiliano Palomo es el mixólogo del lugar, aparece justo al centro del ambiente, en un espacio privilegiado donde puedes degustar tus bebidas en la comodidad de un columpio. No dejes de pedirle un Pecado de Oyuki, que te sorprenderá con su toque de mezcal.

Los mexicanos nos diferenciamos por la apertura para probar nuevos sabores sin olvidar los propios. Si eres de paladar atrevido y te gusta conocer lo único e irrepetible, es momento de vivir la experiencia Kiss Kiss.

Kiss Kiss

General Prim 95, colonia Juárez

Horario: De lunes a miércoles de 13:00 a 23:00; jueves a sábado de 13:00 a 1:00 y domingos de 13:00 a 19:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *