* _Con tres triunfos en la serie, Sergio Pérez se ha convertido en
uno de los mayores imanes de la categoría a nivel mundial.
* _El México GP se ha convertido en el epicentro de su afición, que
vivió un gran momento cuando lo vieron en el podio de vencedores
durante la edición de 2021. _
Sin importar el circuito de la Formula 1 en el que se compita, siempre
se ve al menos una bandera mexicana en las tribunas. En México, la
audiencia ha crecido durante cada emisión televisiva del campeonato. La
razón principal de lo anterior es el brillante desempeño que ha tenido
Sergio “Checo” Pérez en los últimos años, lo que le ha convertido
en un auténtico ídolo del deporte mexicano.
Con tres victorias, una _pole position_, 21 podios y ocho vueltas
rápidas en 11 campañas completas en la F1, Sergio Pérez no sólo es
el único piloto mexicano en la categoría, sino el único representante
latinoamericano y el encargado de detonar las pasiones entre los
seguidores de este continente cada que sale a la pista.
El piloto tapatío no sólo brilla en la pista, sino que su simpatía
trasciende al deporte y se ha convertido en un fenómeno social al
reunir a más de 150 mil personas en el Paseo de la Reforma de la Ciudad
de México para poder ver, aunque fuera por unos segundos, su recorrido
a bordo de uno de los autos del Red Bull, equipo en el que corre desde
2021.
Gorras, playeras con su imagen, posters de tamaño real y hasta
cubrebocas, todo tiene la imagen de Pérez, quien ha desatado la
“Checomanía”. Estas manifestaciones de apoyo tienen su epicentro en
el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde miles de aficionados lo
vitorean cada que se presenta durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA
CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, desde 2015.
Ya es una escena clásica verlo recorrer el Foro Sol para recibir el
grito constante de “Checo, Checo, Checo”. Miles de gargantas al
unísono demostrando su admiración antes de cada inicio del México GP
y durante toda la carrera.
El buen paso de Checo ha traído nuevos aficionados al deporte. Sus
resultados son seguidos minuciosamente tanto en los medios como en las
redes sociales. Durante los días de carrera, en las redes es posible
encontrar cientos de publicaciones que hablan sobre el mexicano, grupos
donde se comenta su actuación y hasta memes haciendo referencia al
piloto de Red Bull.