La correcta limpieza en el hogar y en lugar de trabajo reducen considerablemente el riesgo de contagio por coronavirus

Con el incremento del coronavirus (COVID-19) en México las medidas de prevención se intensifican y es necesario pasar del conocimiento a la acción para ayudar al control de la propagación de esta nueva enfermedad que tiene al mundo en alerta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus al inhalar las gotitas que son expulsadas por la boca o nariz cuando una persona que tiene el virus tose o estornuda, también con el contacto de superficies u objetos con presencia del virus y luego llevarse las manos a la boca, nariz u ojos.

De esta manera; y como pasa en general en las enfermedades de tipo respiratorio; la higiene, tanto personal como de los espacios que habitamos, se transforma en el principal elemento para contribuir a evitar los contagios de esta enfermedad.

Es por ello que tenemos que reforzar las rutinas de limpieza y desinfección en el hogar y espacios que habitamos. Para que la limpieza sea efectiva debe utilizarse un producto que no solo sea eficaz contra la suciedad sino que también desinfecte, es decir, que garantice la eliminación de gérmenes.

Sabemos que no es facil seguir estas recomendaciones, pero tranquilo, ya que hoy en día existen app’s maravillosas que te ayudarán con las diferentes labores de limpieza y desinfección; Desde su creación, la aplicación Homely siempre ha tenido muy claro su objetivo, ayudar a que las personas que más lo necesitan, y en esta ocasión no será la excepción, uniendo esfuerzos con sus keerpers quieren ayudar a combatir la propagación del virus.

¿Quieres conocer algunas de las recomendaciones de los expertos de limpieza que te ayudarán a combatir los gérmenes? Sigue leyendo para saber más de estos magos de la limpieza.

1. Mueve los muebles.

Según el feng shui mover los muebles puede ayudar a que la energía fluya entre cada ambiente, así la energía no se queda estancada en un solo lugar. Además, esto permite limpiar mejor aquellos espacios que se pasan por alto todo el año.

2. Organiza, clasifica y recicla.

Suele pasar, que durante el año se acumulan muchas cosas e incluso, muchas veces son objetos heredados por familiares que no se quieren desechar, por lo que se deberá revisar cada cajón, gaveta y repisa para tener conciencia de qué se tiene que tirar y que no. Para ello, se puede disponer de algunas cajas de cartón e identificarlas para saber que se quedará en casa, que se regalará o donará. ¡Importante! Nada se guarda “por si se necesita luego” lo que se conserve, debe tener una utilidad.

3. Desinfección de las distintas estancias.

Baños y cocina: los mayores focos de infección en la vivienda son la cocina y el baño, por eso su limpieza debe ser exhaustiva. El cloro y el amoniaco son estupendos desinfectantes, así que se recomienda limpiar con estos productos los baños, grifos,

lavabo, ropa, paños… Limpia los armarios por dentro, aspira los estantes y los cajones y pulveriza todos los interiores y las puertas con tu spray desinfectante.

Sofás y ropa de hogar: el sofá es sin ninguna duda uno de los puntos de mayor infección de la casa, sobre todo si tienes mascotas. Si tiene funda, quítala y desinféctala en la lavadora. En caso de que tu sofá sea de piel, lo mejor es que lo limpies con una bayeta y un producto especial para tapicería. Limpia a conciencia todos los textiles del hogar que se puedan meter en la lavadora, como cortinas, ropa de cama, fundas de almohada o toallas de baño, siguiendo siempre las recomendaciones de las etiquetas. Puedes añadir un poco de lejía a la colada, de blanco o de color según corresponda.

Otros elementos: no olvides limpiar los componentes de contacto diario, como son las puertas, manivelas, toallas, telefonillo, mando a distancia… Es esencial limpiarlos con amoniaco o alcohol para desinfectar. Si realmente quieres evitar el contagio del coronavirus, debes desinfectar la casa de forma adecuada y con los productos indicados.

Por su parte todos los keepers expertos de Homely estará tomando medidas de protección y lanzando soluciones adicionales para apoyar a todos los usuarios con la limpieza. La OMS recomienda tomar las siguientes medidas de prevención para que juntos combatamos cualquier peligro:

· El uso de desinfectantes tales como el cloro son esenciales para eliminar el virus.

· Se sugiere que los servicios de limpieza se realicen en dos pasos: limpieza y desinfección posterior.

· Se recomienda que los sanitarios sean limpiados y desinfectados dos veces por día.

· Superficies que tienen contacto frecuente deben limpiarse de manera frecuente.

· Los trastes y la ropa deben limpiarse con agua caliente y jabón o detergente especializado.

· En oficinas: asegurarse que los lugares de trabajo (mesas, escritorios, sillas) y objetos (teclados, teléfonos computadoras, etc) sean limpiados y desinfectados constantemente ya que las superficies tocadas por empleados o clientes constantemente es una de las principales formas en que COVID-19 se propaga.

Los servicios que esta app ofrece para facilitar ayudarte son:

HOMELY CLEAN: Servicio de limpieza general, tu Keeper te apoyará con la limpieza de cuartos, baños, sala, comedor y cocina. Puedes añadir servicios extra si lo requieres.

HOMELY LAUNDRY: Un keeper acudirá a tu domicilio para ayudarte a lavar y planchar tus prendas.

HOMELY OFFICE: Tu oficina ya es tu segundo hogar, haz que se sienta como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *