La Lucha, sanguchería criolla, espectacular sabor peruano

Por Carmen Sánchez Dávila

A unas semanas de abrir sus puertas, La Lucha, sanguchería criolla, tiene interesantes planes de expansión para traer lo mejor del sabor peruano a México, comenta Sebastián Suárez Venturo en entrevista con Entodomx, al frente de este negocio que ya se está convirtiendo en el favorito de Polanquito.

“Los sanguchez en Perú son como el taco aquí, sonparte de la gastronomía, es muy tradicional, incluso los jóvenes cuando salen y van a la discoteca en vez de un taco van por un sanguche. La Lucha se creó hace 15 años por uno de mis socios que es estadunidense, él tras visitar Perú y darse cuenta de lo que era el sanguche revolucionó el concepto y dio otro tipo de servicio, uno muy peculiar, donde nos preocupa muchísimo la atención al cliente.

“Todo lo hacemos en casa, incluyendo el pan francés que tiene una consistencia crujiente por fuera suave por dentro con muy poco migajón. De todos los productos que tenemos es el que más nos tardamos en desarrollar en México, por la altura, la humedad,porque tuvimos que hacer pruebas de calidad por tres meses. Las cremas también las elaboramos aquí, la tártara que es mayonesa con cebolla, la del típico rocoto que es un picante peruano rojizo y el de ají amarillo”, dijo Sebastián.

De bebidas no falta la tradicional chicha peruana y al público ofrecen cuatro sanguchez que es dechicharrón, lechón, el de asado de la abuela y Lomo Lucha, agregó que en un mes estarán en las plataformas de delivery (entrega a domicilio) y por el momento están en situ, en el local.

“Tenemos un plan muy agresivo de expansión- Lo manejamos como un esquema de franquicia pero son propias. Tenemos un sistema para tener una capacitación y asistencia técnica de primer nivel, toda la gente que trabaja en los locales se capacita con los peruanos, la mayoría de ellos han viajado a Perú,algunos otros que vienen de ahí ya tienen su estancia legal en el país”. 

Señaló el entrevistado que iniciarán sus sucursales en la CdMx, en puntos como Condesa Roma, Coyoacán, Pedregal, San Ángel, Interlomas, aeropuerto, Mérida, Cancún, Puebla, Querétaro, Monterrey y Guadalajara.

“Vivimos sin duda en una de las ciudades que yo considero gastronómicamente más variadas del mundo, la comida peruana es un ícono culinario y lo quisimos traer porque es algo muy distinto en el mercado. El mexicano está acostumbrado a la torta, es algo familiar, pero el pan es diferente, tiene maridajes e ingredientes distintos, se acompañan con cremas,con sabores criollos y eso permite que tengan un sabor único, nuestro cerdo es hembra. Hay pocos países que hacen esa división, excepto Perú e Italia. Tuvimos que pedir al rastro y carniceros tener una carne óptima de chancho hembra que tiene otra carnosidad, es otra grasa y al momento que se hace el confitado y los tejidos de ese chicharrón, hacen un sabor espectacular”, concluyó.

¿Dónde?

La Lucha, sanguchería criolla

Dirección: Av. Emilio Castelar 111-Local-F, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11540 Ciudad de México, CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *