La Sabina, gastronomía más belleza arquitectónica igual a combinación perfecta

La colonia Santa María La Ribera guarda entre sus calles grandes tesoros que a veces pasan desapercibidos por la apresurada vida cotidiana. Entre las bellezas que forman parte de dicha zona, nos encontramos con una casona de 1908, marcada con el numero 255 en la calle de Sabino, que complementa su hermosa arquitectura con un delicioso menú de comida mexicana contemporánea. 

La Sabina, que abrió sus puertas hace 3 años, sobreviviendo al sismo del 2017 y ahora a la pandemia, cuenta con una gran variedad de ricos platillos y cocteles que puedes disfrutar dentro de un ambiente de tranquilidad con amigos y/o familia, donde las horas se te pasaran “volando”. 

“Es un lugar donde nos gusta que se sientan como en casa, que la gente venga a disfrutar de nuestra cocina en un espacio muy bonito” nos comentó Adriana Moreno, propietaria del restaurante.  

Al entrar, lo primero que verás al fondo es un horno, que en seguida te llamará la atención y si eres amante de la pizza seguramente no podrás resistirte a probarla, te recomendamos “La Gloria” (casse de tomate, queso mozzarella, carne al pastor y piña) y “La Magdalena” (casse de tomate, queso mozzarella, jamón serrano, higo y arúgula), sin embargo puedes checar las otras 8 opciones y si es difícil elegir solo una, los martes y miércoles hay 2×1. 

Aguachile de Rib Eye, Tarta de Atún, Ceviche de Cecina (recomendado),  Gorditas de pulpo y chicharrón (recomendado), Burrito Pita de Pollo, Tacos al pastor y Tacos de Cochinita pibil (recomendado) son algunos de los platillos que están pensados para compartir al centro. 

También cuentan con sopas y ensaladas entre las que se encuentran: Pasta La Sabina, Crema de flor de calabaza, Sopa Azteca, Ensalada Tropical, Ensalada de Betabel rostizado y más. 

Entre las especialidades están: Pulpo a la talla, Costillas La Sabina, Hamburguesa de Rib Eye, Hamburguesa de Portobello, Tortita de cochinita pibil, Tortita de costilla y Tortita de pastor. 

Y como siempre hay espacio para el postre por que “no va al estomago sino al corazón”, La Sabina te ofrece, Pan de elote, Brownie con helado, Pay de Limón (recomendado) y Bola de helado. 

En el tema de las bebidas, cuentan con una gran variedad, desde agua hasta mixología, de la cual te recomendamos que pruebes la “Magnolia”, un coctel muy fresco hecho con Gin Diega, jarabe de cardamomo con romero, jugo de toronja y top de quina.  

Obviamente para crear un ambiente mejor no puede faltar la música y si te gusta el Jazz, dos jueves al mes un grupo diferente de este genero ameniza tu velada. “Nuestra intención es apoyar a artistas emergentes, personas que tienen talento y que quieren compartirlo” mencionó Adriana.  

El consumo por persona es de $250 a $300, también cuentan con servicio a domicilio, aunque nosotros te recomendamos visitar el lugar ya que vale mucho la pena admirar su arquitectura. 

Horario:

lun: cerrado

mar y mier: 14:00–21:00 hrs

jue, vie y sáb: 14:00-22:00 hrs

dom: 13:00–18:00 hrs

También cuenta con promociones, las cuales puedes checar en sus redes sociales y contactarlos para reservación o para algún evento que desees realizar en @LaSabina255

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.