La sinestesia de las formas de Yoje Dondich llega a Venecia

• Yoje Dondich exhibe su obra por primera vez en Ia ciudad de Venecia.

La sinestesia de las formas se presenta a partir  del 9 de mayo y hasta el17 de julio en San Silvestro Gallery.

• La muestra se inaugurará en el marco de la SSA Muestra  internacional de Arte Ia Biennale di Venezia.

Después de su exitosa  presentación  en  Milan Ia muestra  La sinestesia de las formas se exhibirá en San Silvestro Gallery del 9 de mayo al 17 de julio,  como parte de los eventos colaterales organizados durante el marco de la SSA Muestra internacional de Arte Ia Biennale di Venezia.

La empresa  mexicana Must  Wanted  Group presenta  esta exhibición  que es parte de su programa de promoción y difusión del arte y Ia cultura de Mexico en el mundo. La muestra, integrada por una selección de 14 obras, plantea el análisis de las diferentes exploraciones formales desarrolladas por Yoje Dondich (n.1952} a través de Ia pintura.

La Biennale di Venezia es una de las mas famosas y prestigiosas organizaciones culturales del mundo. La Biennale tiene como objetivo Ia difusión y promoción del arte contemporáneo a través de exposiciones e investigaciones de todas las disciplinas artísticas.

Para esta edición,el curador general, Ralph Rugoff,ha planteado  como concepto curatorial la actualidad como un tiempo  de incertidumbre,crisis y agitación, tomada de Ia frase inglesa May You Live in Interesting Times (Que  vivas en tiempos  interesantes) que, por  mucho tiempo,ha sido erróneamente interpretada como una antigua maldición  china para invocar periodos como el que vivimos.

En palabras de Rugoff, «EI rol social del arte no implica  que los artistas hablen sobre Ia sociedad, sino que ayudan a entender muchas experiencias de forma mas compleja…los artistas prestan atención  a casas que no solemos ver. Si prestamos atención, las casas se pueden ver distintas».

A partir de esta idea,Ia obra de Yoje Dondich encuentra un dialogo con el concepto de Ia Biennale al ofrecer a través de sus obras experiencias sinestesicas en las que el espectador utiliza  sus sentidos.  En un mundo  donde Ia tecnología ha rebasado  los estímulos  y el asombro  de casas cotidianas  ya no nos sorprende, las obras de esta creadora ordenan Ia experiencia  en el  sentido  de  recurrir  a Ia pintura  como un medico para  materializar  la sensibilidad.

La empresa Must Wanted Group reconoce a Ia Embajada de Mexico en Italia, al Consulado de  Mexico  en  Milan, así como  al Institute Nacional  de  Bellas Artes  y Literatura  de  Ia Secretaría de Cultura,por su incansable tarea de promover el arte en Mexico  y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *