Lanzan la única plataforma para promover el trabajo artesanal

*Se trata de una empresa joven que apoya a artesanos y diseñadores mexicanos.

Por: Claudia Arellano

Con la consigna de generar mejor oportunidades de negocio para nuevos artesanos y jóvenes diseñadores de interiores, la plataforma SPAACIO.MX, tiene como objetivo central brindar una herramienta de oportunidad laboral a un sector hasta hace unos años muy desprotegido.

De lo anterior nos habló en entrevista el creador de este proyecto Ángel Ruiz Méndez, quien pretende sumar cada día a mas agremiados.

Cabe destacar que colectivos de artesanos del país, así como talleres y estudios mexicanos de diseño de mobiliario, apoyados por la tecnología encontraron este espacio innovador para mostrar su creatividad y no solo eso proyectar al mundo lo que se hace en México con calidad y calidez.

“Hasta el momento conozco personas que eran muy resistentes a promover su trabajo a través de las redes sociales o cualquier otra plataforma. Gracias a Spaacio pueden converger la tecnología y la creatividad, los fabricantes, los artesanos y los compradores en línea, se trata de un círculo de trabajo que da como resultado la generación de fuentes de empleo, no es algo pensado al vapor, estuvimos estudiando mucho el tema y el resultado ha sido satisfactorio”, indicó.

Asimismo Ruiz Méndez, destaco que aunque el camino no ha sido fácil, tiene claros los objetivos y recuerda como inicio con este proyecto con una inversión inicial de 20 mil pesos y desde su creación en enero de 2017, SPAACIO.MX, Ha trazado los sueños de muchos artesanos que han sido eje sustancial de reunión para la creación de más de 50 talleres y estudios de diseño mexicano.

“Yo tengo una especialidad en Dirección de Empresas de Entretenimiento por parte de la Universidad Anáhuac Norte, desde ese entonces tuve la idea de formar un colectivo de diseño, decoración y artesanías mexicanas que tiene como objetivo activar al sector mobiliario interno junto con el artesanal para ofrecer a través de Internet, muebles y accesorios a precios accesibles, esto es único en su especie y queremos que siga creciendo ya que es una área de la economía mexicana donde hay mucho talento”, destacó.

Actualmente Ángel Ruiz es director de operaciones de la compañía, cuenta que el colectivo surge por varias razones, por un lado, con la idea de dar apoyo al talento artesanal mexicano que en sus propias palabras afirma no está ni valorado ni pagado.

SPAACIO.MX es una plataforma que integra artesanías con muebles de diseño y que también tiene como finalidad, regresarle a México el lugar que en la década de los 90s ocupaba como tercer exportador de muebles. Esta plataforma opera bajo el modelo “Drop-shipping”, el producto es enviado directamente del fabricante o artesano al comprador, de esta manera se reducen los precios de un 20 a un 35 por ciento, al recortar costos de una tienda física o bodega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *