Leo Dan recibe disco de oro por «Celebrando una leyenda»

 

Un magno encuentro de generaciones está en «Celebrando a una Leyenda», un álbum en CD + DVD, con 15 de los mejores temas del cantautor argentino.

Este material cuenta con la participación de 17 cantantes y grupos que nos permiten disfrutar de la obra de Leo Dan, en géneros como el Rock, Pop, Tropical, Banda, Ranchero y Norteño.

Los artistas que unieron sus voces con Leo son: Vicente Fernández, Rubén Albarrán, Ricardo Montaner, Kinky, Karina, La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga, Palito Ortega, Armando Ávila, Pedro Fernández, Matisse, Andrés Cepeda, Grupo Cañaveral de Humberto Pabón, Luis Humberto Navejas, Jesús “Tuti” Martínez, Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris.

El compositor y cantante, quien recibió Disco de Oro por parte de Sony Music por la altas ventas de dicho album, comentó en conferencia de prensa «Esto es maravilloso para mi, por que en esta época que no se venden discos, nosotros estamos vendiendo, como en los buenos tiempos».

A lo largo de su carrera, Leo Dan, ha compuesto más de 1,000 temas y sus composiciones han sido grabadas en diferentes ritmos: desde el tropical, folclore, cumbia, hasta el vallenato, rancheras y rock. Sus letras han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés. Además de que ha vendido poco más de 40 millones de discos vendidos a nivel internacional.

Sus temas han sido interpretados por reconocidos talentos internacionales como: Café Tacuba, Ramón Ayala Jr., Inspector, Los Carlos, Julio Preciado, Marisela, Fernando Allende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.