LIFETIME ESTRENA LA CONTROVERSIAL PELÍCULA BASADA EN HECHOS REALES “ESCAPANDO AL CULTO NXIVM”

GRAN ESTRENO SÁBADO 07 DE
AGOSTO A LAS 10 PM MEX

Basada en el libro de la actriz y socialite Catherine Oxenberg (Dynasty), quien participa como narradora y productora ejecutiva: Captive: Cruzada de una madre para salvar a su hija de un horrífico culto.

ESCAPANDO AL CULTO NXIVM, es protagonizada por Peter Facinelli (Twilight) Andrea Roth (Rescue Me).

LIFETIME se sigue inspirando en las vivencias de mujeres reales y poderosas que no se detienen ante nada; ahora toca el turno de llevar a la pantalla chica, en exclusiva en Latinoamérica, la incansable lucha que enfrentó Catherine Oxenbergpara rescatar a su hija India de una de las organizaciones/sectas más polémicas de los últimos tiempos, encabezada por Keith Raniere, en el filme “Escapando al culto NXIVM”.

Adam Mazer fue el encargado de adaptar el libro que escribió la propia Oxenberg, en coautoría con Natasha Stoynoff, para la realización del guion de la cinta “Escapando al culto NXIVM”, que llega a la pantalla de LIFETIME el próximo 07 de agosto, a las 10PM en México, y que es parte del atrapante ciclo de LIFETIME MOVIES: Ripped from theHeadlines.

Bajo la dirección de Lisa Robinson “Escapando al culto NXIVM” es narrada por Catherine y protagonizada por Andrea Roth, Jasper Polish, Sara FletcherKristin Booth, Janet-Laine Green y Peter Facinelli. La película se centra en el relato de una madre que busca desesperadamente salvar a su hija, sin olvidar, que una importante actriz de Hollywood estuvo involucrada en la vida real en los crímenes de la secta sexual.

Así, “Escapando al culto NXIVM” no se olvida del papel de Allison Mack, quien se convirtió en uno de los líderes del grupo y que se declaró culpable de los cargos de crimen organizado y conspiración de crimen organizado, pero centra su atención en el desarrollo de los crímenes desde la perspectiva de Catherine Oxenberg y su desesperación cuando el grupo le lavó el cerebro a su hija India.

Así la trama se inspiró en los recuerdos de actriz del show Dynasty, que ya había plasmado en su libro Captive: A Mother’s Crusade to Save Her Daughter from a Terrifying Cult y que fue la base para esta imperdible adaptación de LIFETIME que abarca los años que Oxenberg pasó tratando de acabar con el culto y liberar a su hija.

Para presentar su escalofriante, relato la autora, dirigiéndose directamente a la cámara, dice: “Hola, soy Catherine Oxenburg. Mi familia quedó dividida por circunstancias horribles y pudimos volver a estar juntos. Esta es mi historia”. Comienza así “Escapando al culto NXIVM”, en la que la encargada de dar vida a la actriz es Andrea Roth.

Así veremos como NXIVM llegó a la vida de Oxenburg; resulta que en realidad fue una amiga quien la llevó a un seminario de negocios de NXIVM, y ella a su vez se lo mostró a India, quien en aquel entonces luchaba par mantener un incipiente negocio de panadería. La cofundadora y presidenta de NXIVM en la vida real, Nancy Salzman, tiene una versión ficticia en la cinta y aparece en la primera clase de Oxenberg India

La sobreviviente de NXIVM en la vida real, Sarah Edmondson, quien escapó del culto y ayudó a derribarlo con su testimonio, también es retratada en esta película de LIFETIME mientras dirige la clase. Así mismo se presenta una versión ficticia de Mack (interpretada por Sarah Fletcher). 

Raniere (interpretado por Peter Facinelli) hace su entrada en la película mientras disputa un juego de voleibol, en el que manipula las reglas para asegurarse de que su equipo gane. Además de recrear a detalle el esfuerzo de Catherine por recuperar a India, uno de los momentos claves de la cinta es la milimétrica recreación de lo que enfrentaron en la corte Raniere y Mack.

La cinta hace una recreación a detalle de la ropa y el peinado de Allison, así como pone en la pantalla chica cada uno de los testimonios de la vida real dados por las mujeres detenidas por las autoridades, incluidos los de MackSalzman y su hija Lauren y también como la heredera de licor de Seagram, Claire Bronfman, quien ayudó a financiar NXIVM, son el plus de la película.

En “Escapando al culto NXIVM” se verá también el momento en el que Raniere fue declarado culpable de todos los cargos en su contra, incluido crimen organizado, fraude electrónico, conspiración para trabajos forzados y tráfico sexual. Al final del metraje, la verdadera Oxenberg regresa para dirigirse a los espectadores nuevamente para decir sobre cómo hizo pública su historia, como último resultado para salvar a su hija. 

Ahora dirige la Fundación Catherine Oxenberg, una organización de derechos humanos dedicada a evitar que las mujeres sean explotadas y abusadas, para ayudar a otras personas a desertar de NXIVM con asesoramiento para la salida de una secta, así como a otras víctimas de trata. Ella espera que su historia ayude a educar a otros sobre el abuso depredador generalizado y sistémico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.