Hoy en día los “perrhijos” son parte fundamental de las familias mexicanas y forman parte del 69.8% de los hogares en el país. Es por ello que en ellos también se enfoca un alto porcentaje de las compras que se realizan en línea actualmente.
Prueba de lo anterior son los datos que proporciona la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) que indica que el 73% de los consumidores del comercio electrónico en el país tienen mascotas. Esto trae como consecuencia un alto índice de compras digitales en la categoría que, además de tener una audiencia cautiva de 66% de compradores recurrentes, se posiciona como una de las tres con mayor demanda y lealtad en su nicho de mercado.
Que habiten ‘lomitos’ en los diferentes hogares mexicanos es un detonador de compras en línea y un elemento clave en la demanda de pedidos a domicilio, sobre todo cuando se trata de alimentos, juguetes y accesorios, que según la AMVO son los artículos más vendidos de la categoría; sin embargo al ser mercancías tan variadas y que impactan directamente en la calidad de vida de las mascotas, los usuarios generalmente requieren de un alto nivel de cuidado en las entregas, personalización y desde luego, en el sentido de urgencia.