Lucharán de dos a tres caídas… en el WTC

 
Para los amantes del ring, las mascaras y la lucha, del 14 al 16 de septiembre, llega al WTC «Expo Museo Lucha Libre», la mayor colección de este deporte propiedad de Christian Cymet.

Durante 3 días, los Salones Olmeca albergarán más de 100 máscaras originales de luchadores famosos, revistas y campeonatos de 15 equipos completos ademas de firmas de autógrafos, venta de artículos oficiales, espectáculo de lucha libre, zona de stands y muchas sorpresas más. 
Expo Museo Lucha libre se dividirá  en 4 museos donde podrás descubrir más de la trayectoria de los legendarios luchadores mexicanos Sin Cara y Rey Misterio en su museo correspondiente. 
Una de las sala estará dedicada a los 20 equipos completos de las estrellas de la WWE y en otra serás testigo de la historia del gran luchador asiático Tiger Mask (luchador japonés).
El donativo será de:

1 día: $120

– 3 días: $250
Niños: entrada libre
El gusto de Christian Cymet por las luchas comenzó cuando, a la edad 7 años, en una de sus frecuentes visitas al mercado de la Lagunilla adquirió un viejo álbum con estampas de luchadores. La fascinación que le produjo fue de tal magnitud que en ese momento nació también su pasión por el colorido universo de las luchas, y su manía por adquirir cuanto documento u objeto se cruza en su camino.
“Mi colección no es para guardarla sino para compartirla, se compone de revistas, periódicos de los años 30, 40 y 50. Desde niño empecé a memorizar tantas cosas, pero no me considero ni investigador ni historiador, porque para eso se necesita una formación académica rigurosa…”, dice Cymet.
Tiene más de 2,500 máscaras originales, equipos, trajes completos, objetos personales, revistas, fotografías, programas, juguetes, cabelleras, carteles, boletos, 1 millón de fotos, cinturones e inclusive artículos tan particulares como el reclinatorio personal del Santo.
Su colección es el resultado de su pasión por éste Universo de cuadriláteros y máscaras, pero aún falta consolidar su máximo sueño: la creación de un Museo de la Lucha Libre y un Centro de Investigación Especializado
Para mas información visita Facebook 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.