Lula deleita paladares con «Pan de muerto y Ron Zacapa»

Conocida por su gran trayectoria y pasión por México, la chef mexicana Lula Martín del Campo, una de las mayores representantes de la cocina nacional, presentó el maridaje “Pan de muerto y Ron Zacapa”, en su restaurante Cascabel y que podrá degustarse hasta el próximo 6 de noviembre.

Lula presentó el maridaje del pan de muerto, que cuenta con una capa muy ligera de cenizas y azúcar, lo que le da un equilibrio al sabor del mismo, acompañado de la bebida guatemalteca Ron Zacapa. Con ambos alimentos, la chef buscó evocar a la época ancestral de la cultura Maya a la época contemporánea.

Quién guste de ir a probar el maridaje, también podrá apreciar el altar de muertos de la artista visual mexicana Betsabeé Romero, el cual ambienta el restaurante en esta época milenaria que evoca el paso de la vida a la muerte y que en México se celebra a lo grande.

La chef recordó que Cascabel es un restaurante de cocina nacional que busca transmitir las ancestrales tradiciones mexicanas con las actuales; está ambientado con mobiliario y equipo hecho por artesanos mexicanos llamados “La Metropolitana”.

Cabe mencionar que, en Cascabel se preparan alimentos con frijoles y maíz que están en riesgo de extinción (de diferentes partes de la república mexicana), para apoyar a los productores que los siembran y cosechan para, de esa forma, generar la demanda de los mismos y evitar que desaparezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *