Podríamos hacer una lista infinita de los malos hábitos antes de ir a la cama y más si los ordenamos por edades desde el nacimiento y para tu sorpresa es desde entonces cuando los hábitos empiezan a formarse y comienzan a engendrarse como parte de la rutina de una persona. – Fundadora de Zzleep My baby, Lliliana Amaro.
Como experta en la materia Liliana Amaro nos comenta que ha trabajado con bebés recién nacidos que ya tienen más de tres malos hábitos y esto provoca que no puedan dormir bien por la noche y por consecuencia los padres sufren de desvelo crónico.
Es importante cuidar los hábitos de los niños a la hora de dormir, ya que ellos necesitan satisfacer esta necesidad vital en los primeros años de vida para que tengan un desarrollo óptimo, llegando a la adolescencia estos hábitos tendrán mejor desarrollo y lo más importante tendrán un buen comportamiento que les ayudará a tomar mejores decisiones en esta etapa que es tan complicada.
Llegando a la etapa adulta el dormir bien es ahora más importante que nunca, nuestra sociedad tiende a considerar el sueño de 8 horas o más como un lujo y esto es porque muchos malos hábitos vienen con las nuevas tendencias de esta generación, por enumerar algunas de ellas, témenos cantidad infinita de contenido en plataforma digitales que por suerte podemos disfrutar desde nuestra casa, antes lo normal era ir al cine y la función más tarde que podíamos ver terminaba máximo 11-12 de la noche, hoy en día podemos amanecer viendo esa serie que nos atrapa, otra nueva tendencia que nos “roba sueño” es el internet que nos ofrece un sin número de posibilidades como seguir trabajando, platicar con familiares en otras partes del mundo y los videojuegos que desafortunadamente crea una adicción enorme en las personas que se enganchan.
Para darnos cuenta de que nos hace falta dormir bien a veces nos toma más tiempo y es porque nuestro cuerpo fácilmente se acostumbra a lidiar con estos malos hábitos, como experta Liliana Amaro afirma que dormir 4-6 horas es un mal hábito que afectará rápidamente tu salud.
Un ejemplo con el que puedes recapacitar es cuando duermes poco por varios días notarás que comienzas a presentar síntomas como dolor de cabeza, poca atención, cometes errores, irritabilidad, mucha hambre y no tardará mucho en que caigas enfermo esto es notorio y puedes observar en las personas a tu alrededor.
Pero también puedes observar lo contrario, una persona que cuida de su sueño es una persona feliz alegre y con una actitud positiva ante la vida.
Liliana Amaro invita a que reflexionemos sobre los malos hábitos que tenemos y que afectan nuestro sueño y a su vez tratar de cambiarlos, ahora con esta pandemia cuidar de nosotros y nuestros seres queridos es lo más importante, integrando una rutina antes de la hora de dormir es saludable puedes estar seguro que los beneficios se notarán en poco tiempo.