Mega Procesión de las Catrinas 2017 busca rescatar el tradicional Día de Muertos

* La cita es el Domingo 22 de octubre a las 11 am para inicio de maquillajes en el Ángel de la Independencia para que a las 19:00 hrs inicio de procesión rumbo al Palacio de Bellas Artes

*Cuota de caracterización a partir de $100 pesos

La Cuarta Mega Procesión de las Catrinas se llevará a cabo el22 de Octubre, tal como fue anunciado en la conferencia de prensa de este día. La organización del evento está a cargo de Mega Body Paint México y busca rescatar nuestra tradición ancestral de Día de Muertos, así como fomentar la participación ciudadana, la convivencia familiar y propiciar lugares dignos para que los artistas plasmen sus obras de arte en rostros, en lienzos vivos y únicos como lo es cada ser humano.

Por Cuarto año consecutivo se llevará a cabo este magno acontecimiento lleno de algarabía y de color, entre flores, maquillajes, actos circenses y danzas. La Mega Procesión elige a la Catrina como un símbolo de aceptación y burla hacia la muerte; un referente del feliz encuentro de las clases sociales ante lo inevitable; un emblema de la rebelión y del festejo ante el inescapable destino colectivo y singular de todos.

Teniendo como escenario el Restaurant, museo la Chilanguita Centro se dieron detalles sobre la organización general. Engalanando esta conferencia las modelos y edecanes portaron modelos exclusivos de la firma Jossy Javier y maquillajes de los artistas oficiales de la Mega Procesión de las Catrinas 2017.

La conferencia de prensa corrió a cargo de Jessica Elizabeth Esquivias Rodríguez, presidenta de Mega Body Paint México y organizadora de la Mega Procesión de las Catrinas. En su intervención, Jessica Esquivias brindó reconocimiento a “Jossy Javier Embajadora oficial 2017” Diseñadora de Alta costura Mexicana. Gracias por sumarte y representar con orgullo esta maravillosa tradición.

Este año se suma muy orgullosamente la representación del estado de Michoacán con un ensamble folklórico que presentara las danzas tradicionales de este hermoso estado encabezando la procesión.

La presidenta de Mega Body Paint México también encontró la oportunidad de agradecer a los artistas que caracterizaron a prensa y comité de bienvenida. De igual manera, resaltó y agradeció la presencia de amigos y medios de comunicación que acudieron al llamado este mediodía. Jessica Esquivias puntualizó “en 2016 tuvimos más de 16,000 asistentes y estamos seguros que este año contaremos con más de 30,000.

Es importante señalar que este año se suman varias marcas preocupadas y ocupadas en el rescate de nuestras tradiciones, marcas 100% mexicanas; tales como: Silver Plate Jeans Co., Boya Producciones, Onyria Estudio, Body Art, Walker Street Food, The Clown Magic, Zona Make Up, Topos Usar Brec México, Tejocote Lafontaind Diseñador, Transformarte, Cumbre Catrinas, así como el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura.

Cabe resaltar que la Mega Procesión de las Catrinas es un evento autogestivo, sin fines de lucro, sustentado por el apoyo de todos y cada uno de sus integrantes como son artistas, staff y fotógrafos. Mega Body Paint México procura brindarle a la sociedad las herramientas necesarias para fomentar la comunicación familiar, el rescate de los valores y la cohesión social, ya que es indispensable fortalecer los lazos entre la sociedad y su gobierno, apoyando este tipo de causas en beneficio de la ciudadanía.

“Exhorto a las autoridades a trabajar para poder realizar más eventos de esta índole, y que el arte y la cultura lleguen a todos los mexicanos” “Busquemos agilizar las gestiones para eventos culturales”, fue el llamado de Jessica Esquivias para refrendar el compromiso con las iniciativas dirigidas a salvaguardar las expresiones culturales mexicanas.

Embajadora y marcas aliadas, tomaron el micrófono para externar sus pensamientos, apreciaciones y contribución en la tercera Mega Procesión de las Catrinas 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *