¡Mexicanos al grito de Soy Olímpico en París 2024!

SONY DSC

La carrera Soy Olímpico, que este año, celebra su quinta edición y se llevará a cabo el 28 de julio en formato híbrido con distancias de 10, 5 y 3 km, con el apoyo de la Alcaldía Iztacalc, Explanada de los Medallistas Olímpicos de México 68, ubicada en el exterior de la Sala de Armas, y la ruta en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Con el impulso de la Asociación de Atletas Olímpicos y Medallistas Olímpicos, presidida por el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, el evento, es organizado por Meta Sports, compañía que, desde hace 42 años, busca impulsar los valores de las competencias deportivas.

Desde el 2011 que se llevó a cabo la primera, a propósito de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Soy Olímpico se convirtió en una de las formas más bonitas de involucrarnos con el espíritu olímpico, pues es una carrera por la amistad, la solidaridad, la paz mundial y el juego limpio.

“Vivir en carne propia los Juegos Olímpicos es una experiencia fuera de serie, por eso se nos ocurrió Soy Olímpico, donde los participantes sientan la emoción de la competencia tal como la sienten nuestros atletas olímpicos y disfruten la vivencia de competir y compartir a través del deporte”, comenta Enrique Aquino, atleta olímpico mexicano y fundador de Meta Sports.

Este mes es de ponernos la camiseta y apoyar a los grandes deportistas que conforman la delegación olímpica mexicana, por lo que los expertos de Meta Sports, no indican algunos de ellos que estamos seguros nos traerán medallas y que, desde ya, nos hacen sentir orgullosos.

Alejandra Orozco.
Disciplina: clavados.
La abanderada de la Delegación Mexicana, es considerada una de las mejores clavadistas del mundo. Tiene 27 años y ésta es su cuarta competencia en Olímpicos.
Ha ganado Plata en Juegos Olímpicos Londres 2012; Bronce en Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Oro en Juegos Panamericanos Santiago 2023 en 10m sincronizado.

Emiliano Hernández.
Disciplina: Pentatlón moderno.
Con tan sólo 25 años, Emiliano compite en estos juegos en busca de una presea dorada. Él pertenece a una familia de atletas en esta disciplina y por ello mismo, no cejará en su esfuerzo por superar la presea de bronce que logró su hermano, Ismael Hernández, en Río 2016.
Él ha conseguido dos oros en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, dos oros centroamericanos en San Salvador 2023 y la insignia de bronce en la Final de Copas del Mundo.

Alejandra Valencia.
Disciplina: Tiro con Arco.
Con 29 años, Alejandra tiene una trayectoria importante en el deporte que representa. El año pasado, fue distinguida con el Premio Nacional del Deporte por su desempeño deportivo.
Es medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tres veces medalla de oro en los Juegos Panamericanos y medallista de Plata en el Campeonato Mundial de Berlín 2023.

Alegna González.
Disciplina: Atletismo, marcha.

Considerada la 4ta mejor marchista del mundo, Alegna tiene 25 años. Participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde obtuvo en 5to lugar y, aunque aún no ha ganado medalla olímpica, su desempeño ha sido reconocido en diversas competencias que la hacen una deportista a la que hay que ponerle atención, porque seguro logrará colarse en el podio y darle presea a nuestro país en estos juegos olímpicos.

Diego del Real.
Disciplina: Atletismo, lanzamiento de martillo.
Con 30 años, Diego tiene una prolífica carrera deportiva. Hace unos días, rompió el récord en lanzamiento de martillo en el Campeonato Nacional de Atletismo, por lo que seguramente logrará destacar en París 2024.
Ésta es su 3a participación en Juegos Olímpicos, y aunque no ha ganado medalla, es considerado de los atletas más importantes de la delegación nacional.

Así como estos atletas darán mucho de qué hablar en París 2024 y subsecuentes justas deportivas, también los participantes de Soy Olímpico vivirán una experiencia sinigual que podrán recordar a través de la medalla estilo olímpico que recibirán por su participación. “Diseñamos la medalla con el propósito de que ésta transmitiera el encendido del fuego olímpico y el juramento de juego limpio” continúa Enrique Aquino, “además solo cada 4 años la podrán obtener, tal y como les pasa a los atletas de Juegos Olímpicos”.

Soy Olímpico es la oportunidad de experimentar lo que estos atletas mexicanos vivirán en sus participaciones en París 2024 y ¡que mejor que honrar al deporte participando en una actividad en la que compartamos con familia y amigos el espíritu olímpico!

Las inscripciones continúan abiertas en línea en el siguiente enlace: www.meta.mx
El pago se puede hacer con tarjetas de crédito y débito o en efectivo en tiendas de conveniencia a través de Open Pay (7-Eleven, Walmart, Farmacias del Ahorro, Extra), es importante destacar que el formato de pago se genera la página de Meta Sports al rellenar el formulario.

Soy Olímpico destaca por ser una carrera que organiza Meta Sports, organización presidida por un deportista olímpico, lo que le da legitimidad y compromiso deportivo, a diferencia de otras carreras. Cuenta con dos modalidades:

Carrera PRESENCIAL, a realizarse el 28 de julio a las 6:30 am con distancias de 10 y 5 km. La ruta será por el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
Carrera VIRTUAL, de 3, 5 y 10 km, puedes correr en el lugar que quieras al aire libre usando la APP de Meta Sports; tienes del sábado 27 de julio a las 6:00 am hasta el domingo 28 de julio a las 1:00 pm para realizarla. Esta es una gran oportunidad para que gente de toda la República Mexicana se una a esta celebración.
También, por primera vez, se agregan una caminata de 3km por La Paz y un Festival Olímpico Infantil, donde los niños de entre 2 y 12 años podrán correr distancias que van desde los 50 hasta los 300 m buscando que se proyecten hacia un sueño olímpico.

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN:
CARRERA 10K, 5K Y CAMINATA 3K
$549 – del 09 de junio al 26 de julio o agotar inscripciones.
$580 – 27 de julio (Registro en la entrega de kits).

FESTIVAL INFANTIL
$399 – del 09 de junio al 26 de julio o agotar inscripciones.

Se puede obtener un precio preferencial en la inscripción de grupos o equipos, el mínimo requerido son 10 integrantes, para acceder a este costo se tiene que enviar un correo electrónico a contacto@meta.mx para hacer tu registro.

“La inscripción incluye, además de la convivencia que representan estas actividades, un kit del corredor el cual cuenta con una medalla edición olímpica, playera de corredor, foto de llegada, un certificado oficial de participación con tiempo oficial, adicional a merchandising espectacular como una gorra o un rompevientos con un diseño espectacular”, comenta Claudia Aquino, Directora Comercial de Meta Sports.

¡Es momento de vivir la emoción que brindan los Juegos cada 4 años, al formar parte de Soy Olímpico, carrera que sólo podía ser creada por Meta Sports, compañía con toda la experiencia deportiva profesional en México y con el expertise de su staff operativo!

Conoce más de Meta Sports, sus próximos eventos y otras iniciativas en su página web y redes sociales:
www.meta.mx
Facebook: Meta Sports Marketing
Instagram: @metasportsmkt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *