México abre las puertas a la oferta de empresas de                                                    servicios peruanas

En el marco de la 6° edición del Perú Service Summit en México, una delegación de 39 empresarios peruanos llegará al país para sostener 290 citas de negocios con el objetivo de captar a un mercado que importa anualmente más de USD 3,800 miles de millones en servicios empresariales.

En el 2022, los envíos peruanos a este país superaron los USD 630 millones, lo que representa un crecimiento del 43,6% respecto al año anterior. La exportación de servicios peruanos busca seguir esta tendencia de crecimiento y uno de los mecanismos es el Perú Service Summit México. 

Este evento de negocios reúne lo mejor de la oferta peruana del sector exportación de servicios, con la finalidad de generaroportunidades de negocios con potenciales clientes y de esta forma posicionarse como la principal plataforma para el comercio de servicios entre países. Dentro de los servicios que ofrecerán a México se encuentran empresas de los sectores de  finanzas, consumo masivo, retail, salud, educación y minería. 

Con el desarrollo del Perú Service Summit, México abrirá sus puertas a empresas peruanas que buscan ser reconocidas en el mercado internacional como desarrolladores de soluciones empresariales especializadas, competitivas e innovadoras con costos diferenciados, de alto valor agregado y orientadas a las necesidades del cliente.

Este enfoque es el que les permite identificar las áreas de oportunidad en cada industria y ofrecer una propuesta diferenciada de alto impacto ya sea en la productividad, o en el incremento de ventas.

En la actualidad ya existen 10 empresas de servicios implantadas en México, que están siendo apoyadas por PROMPERÚ en alguna fase de su proceso de internacionalización. Entre ellas se encuentran: Escuela de Edición de Lima y Macro (editoriales); Neo y Attach (consultoría digital); Visualsoft y Tekton Labs (empresa de TI); DNA Blast y Opermin (servicios a la Minería); Plan B (animación digital) y Quántico (social listening).

Desde sus inicios en el 2018, hasta el año pasado, el Peru Service Summit ha contadocon la presencia de 180 empresas de los sectores de software, marketing digital, animación, cobranzas, servicios a la minería, franquicias. Además, se han desarrollado 1941 citas de negocios allcanzando un total de casi USD 128 millones en oportunidades comerciales.

La actividad nace a partir de la internacionalización del Perú Service SummitLima, evento pionero del sector en la región y una de las principales plataformas de negocios para la promoción y el comercio de contenidos y soluciones empresariales de servicios basados en conocimiento.

Como parte de la agenda, el evento estará dividido en diversos componentes. El pilar central será el “Foro Internacional”. Asimismo, actividades de relacionamiento entre empresas peruanas y mexicanas como la Rueda de Negocios, Desayunos Empresariales y la Visita a Instituciones. 

Este año, el foro abordará el tema “Desafíos para el comercio de servicios en América Latina”, y contará con la participación de importantes exponentes del sector como David Edery, gerente del Departamento de Exportación de Servicios de PROMPERÚ, Leda Peralta Quesada, directora de la Unidad de Comercio Internacional e Industria (CEPAL), y otras destacadas personalidades del mundo empresarial peruano.

Cabe mencionar que la promoción y difusión de la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones está a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, entidad que trabaja de la mano del sector privado para promover los servicios de las empresas peruanas en todo el mundo.

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