Mezcal Oro de Oaxaca, la bebida que nace del agave, del tiempo y del amor por la tierra

Una excelente opción para disfrutar este Día del Padre

El agave espadín es el corazón que da vida almezcal Oro de Oaxaca, una de las casas productoras más reconocidas de su estado. Para que la planta llegue a la madurez, para posteriormente llevar a cabo varios procesos artesanales para producir este elixir color ámbar,  son de 7 a 10 año de espera. 

Durante este tiempo mientras crece, esta planta poderosa y uno de los símbolos más representativos de México,  es testigo de muchos momentos, pero sobre todo del trabajo diario lleno de empeño y el amor por la tierra por parte de sus productores y cortadores de agave.

El agave es una planta fuerte, acostumbrada a entornos difíciles y terrenos desérticos. Su mayor expresión de crecimiento lo hace en terrenos semiáridos, con temperaturas que no desciendan de los 20 grados , y con una adecuada altitud, a partir de los 1,200 metros.  También es importante una adecuada exposición al sol, al menos la mitad del año.

Sin embargo, aunque vivan en climas desérticos, el agave requiere cuidados específicos para dar una producción de primera. Por ejemplo, cada cinco días se incorporan pequeñas cantidades de agua y nutrientes en el campo, sobre todo en los meses de mayor calor. Durante el invierno, este proceso se lleva a cabocada dos semanas, dependiendo también de las condiciones climáticas.

La lista de especies de agave es muy amplia. En México existen alrededor de 300, siendo Oaxaca el lugar donde se dan muchas de estas variedades, gracias a su clima y suelo ideales para su producción. Por ello, es en este estado donde se produce el 92% de mezcal en el país.

Oro de Oaxaca en presentación de 750 ml con gusano, es una bebida espirituosa elaborada a través de procesos artesanales,  100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Posee un tono único con matices en color ámbar brillante, en boca brinda sabores a madera y a frutos secos. Sin duda, es una excelente opción para disfrutar este Día del Padre.

Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *