Miguel Ontiveros el coach de vida más joven de Latinoamérica

Miguel afirma que en las escuelas y en los hogares se debería instruir más sobre educación emocional.


Miguel Ontiveros, es un chico fuera de lo común, ya que a sus 21 años ha conseguido grandes logros, recientemente se certificó como counch, lo que lo convierte en el guía de vida más joven de Latinoamérica. Sin embargo, encontrar la puerta de acceso que daba consigo mismo no fue fácil, pero a base de perseverancia y voluntad lo logro, eso es algo de lo que relata en su libro “Es Momento de Cambiar”, editado y distribuido por Editorial Multilibros.
El Libro que se encuentra ya en punto de venta y está en las mejores vitrinas del país, es un material con el que Miguel soñó desde pequeño, además el joven Ontiveros conoció su vocación como guía y acompañante de otros jóvenes, en la búsqueda de su camino.
A sus 21 años, afirma que los hábitos buenos o malos son los que nos hacen crecer o fracasar en la vida y sabotearnos o no. En el texto Miguel afirma: “Es momento de cambiar”, y esta premisa se la repetía cuando pesaba cerca de 110 kilos.
“No me había dado cuenta que lo que realmente tenía era hambre emocional”, Agregando que una de las disciplinas que deberíamos inculcar a los niños serían los buenos hábitos emocionales.
Con preguntas como: ¿Qué es lo que me gusta hacer?, ¿Qué hago mejor que los demás? y ¿Qué es lo que el mundo necesita?, invita a los jóvenes a redescubrirse, a sumar y a saber quiénes son en su mejor versión.
Ontiveros asegura que estas son tres preguntas fundamentales que, sumadas entre sí, ayudan al interlocutor a encontrar su propósito de vida. “Es Momento de cambiar”, lanzado al mercado este año, complementa su primera obra que, aunque no fue muy difundida ahora con el apoyo de editorial Multilibros da un paso gigante en su proyección y búsqueda de público.
Es momento de cambiar brinda una serie de herramientas, que permiten al lector desarrollar su potencial mental y emocional, a través de la construcción y transformación de hábitos negativos y por cierto es un material que estuvo este mes en la mesa de libros favoritos de las Tiendas Sanborns de este país.
“Es Momento de cambiar” se caracteriza por no ser un libro convencional de autoayuda. Uno convencional te diría: Acéptate y ámate cómo eres´, pero mi propuesta es que si,acéptate y ámate cómo eres, pero constrúyete cómo quieres ser realmente: transforma todas las áreas de tu vida para lograrlo”, dice, convencido de que toda persona puede dar este giro de 360° y afectar positivamente a su entorno en el camino.
El joven que actualmente radica en la ciudad de Querétaro afirma que su objetivo es llegar a más y más jóvenes que han dejado de creer en sí mismos por circunstancia que inclusive a veces desconocen debido al poco entendimiento que tienen sobre sí mismas. Ontiveros tiene grandes proyectos este año como la presentación oficial de su obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *