Moderatto vuelve a pecar en el Auditorio Nacional

Foto: Liliana Estrada/OCESA

Casi 10 mil “malditos pecadores” se dieron cita la noche del pasado 9 de marzo en el coloso de reforma, para rockear al ritmo de una de las agrupaciones más exitosas dentro del género, Moderatto. 

Por Liliana Avendaño

Pasadas las 21:00 hrs el telón que cubría el escenario cayó mientras sonaba la marcha nupcial, dando paso a la aparición de Jay de Cueva luciendo un vestido de novia y tocando los primeros acordes de “Muriendo Lento”.

“Bienvenidos malditos pecadores, estamos muy ilusionados de estar esta noche viéndonos frente a frente después de una larga espera, se nos cumple el sueño de verlos cantar y vibrar en el Auditorio Nacional”, así dio la bienvenida Jay de la Cueva a los seguidores de la banda. 

Foto: Liliana Estrada/OCESA

Con un cambio de atuendo para “Zodiaco”, “No podrás” y “Me caes perfecto”, calentaron motores para presentar a la primera invitada de noche, Camila Fernández quién interpretó junto a Jay “Un poco de tu amor”, famoso tema de la agrupación RBD y que no fue el único sonado de la noche. 

Todos se declararon culpables con “Si mi delito es rockear”, siguiendo con “Aún hay algo” en la voz de Renee, que pisó el escenario con una gran actitud y buena vibra. 

“Sentimettal” hizo levantar las manos de los presentes con la señal metalera, mientras rockeaban a una voz, está energía siguió creciendo cuando Nicole Favre y Aczino, salieron al ritmo de rap con “Ser o parecer”, pasando por unos minutos de rockeros a reperos.

Foto: Liliana Estrada/OCESA

“Mil demonios” y “No hay otra manera” encendieron los celulares haciéndolos moverse de aún lado a otro, iluminando el recinto y poniendo en la mente de muchos a esa persona especial o tal vez no tan especial.

El ambiente cambió con “Moda y rock and roll”, “Isabel”, “Si te vas”, “Amor prohibido” y “Hechizo de amor”. 

“Increíble, brutal, de alto impacto. No nos quedaremos a que salga el Sol por que no hacen mucho ruido, están atrapados en el pasado y la historia más importante de contar es esta” dijo De la Cueva entre gritos y aplausos. 

En el marco del Día de la Mujer, la agrupación no dudó en dar la importancia que tiene esta conmemoración, así que invitó al escenario a Wendy, que declamando un poema a la mujer y puso “chinita” la piel de muchas y muchos. 

“Quédate en silencio” sería interpretada por Dana Paola, sin embargo, no pudo presentarse por el fallecimiento de su abuelita un día antes. Este tema dio un breve respiro para recuperar energía y llegar a la recta final de la noche. La canción de los infieles se hizo presente “Ya lo veía venir”, que puso a todos de pie sin dudarlo. 

Foto: Liliana Estrada/OCESA

Moderatto se caracteriza por disfrutar la  interacción con su público y este concierto no fue la excepción, Jay bajó del escenario para cantar entre la multitud, quien no perdió la oportunidad de grabarlo más de cerca pero eso no quedó ahí, el vocalista pidió a 3 fans talentosos de la guitarra, subieran a tocar con ellos, siendo el público quien eligió a la ganadora que se mostró emocionada por llevarse a casa la guitarra de Jay. 

Para cerrar como se debe, cambiando a un traje azul aterciopelado, De la Cueva dio las gracias “Quiero agradecer a cada uno de ustdes que se tomaron el tiempo para venir esta noche” terminando el show con “Quemándome de amor” y dejando claro por que siguen entre los favoritos de muchos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.