MUSIKPLATZ, UNA PLATAFORMA PARA ENCONTRAR A LOS PRÓXIMOS TALENTOS DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

En su segunda edición, Musikplatz convoca nuevamente a DJ’s de Latinoamérica para desarrollar su potencial en una semana de workshops, conferencias y producción de tracks donde serán evaluados por un jurado conformado por reconocidas personalidades de la escena musical. La plataforma de apoyo para talento emergente Musikplatz, por segunda ocasión, ofrece la oportunidad a jóvenes DJ’s latinoamericanos de demostrar todo su potencial al competir por uno de los 3 lugares para presentarse en el festival música underground NRMAL durante la semana del 25 de febrero al 2 de marzo. Con el soporte del licor alemán Jägermeister, Musikplatz pretende colocarse como uno de los proyectos a favor de la creación de música, sin fines de lucro, más relevantes de la región.

La escena electrónica de Berlín y su idioma, inspiró el nombre de Musikplatz, un lugar donde los grandes representantes del género deben tocar al menos una vez. La plataforma es un espacio de expresión por lo que decidió realizar, por segunda ocasión, una convocatoria en todo Latinoamérica para reunir y formar a esos DJ’s que aún no cuentan con el reconocimiento y popularidad que les deberían de ser otorgados o como suelen llamarlos, son “famously unfamous”.

Musikplatz, ofrecerá durante esa semana, oportunidades para desarrollar sus aptitudes con conferencias, workshops y pruebas para producir los mejores tracks. Los músicos deberán demostrar de qué están hechos pues serán evaluados por un reconocido jurado conformado por Raz Ohara (Alemania), Constantijn Lange (Alemania), Ulises (Alemania), METRIKA, Humberto Polar, Santi Rodriguez (Evil Tapes), Billy Mendrix, Sergio Isauro (TEJEDOR) y Rodrigo Ortiz (Roderic) que los calificará bajo los criterios de originalidad, nivel de producción, mixing, master y arreglo. Así designarán a 8 DJ’s que competirán por uno de los 3 lugares en el festival NRMAL, un escenario perfecto para difundir sus mezclas.

Los 3 pilares para construir estos días de mentoría y conocimiento serán: la educación, la producción y la exposición. Los músicos podrán aprender de grandes expertos sobre música y fomentar su crecimiento en la composición para producir pistas originales poderosas que tendrán la oportunidad de exponer en escenarios tan relevantes como el club Departamento, Chapultepec y el Festival NRMAL.

Musikplatz con esta plataforma desea convertirse en ese recurso al cual se acercan los mejores talentos de Latinoamérica para encontrar un espacio único de expresión y exposición en la escena underground de la música electrónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.