“Nado por mi corazón 2018” registra un nuevo récord

Nado por mi corazón 2018 fue realizado gracias al apoyo de diversas organizaciones, entre las que se encuentran, Conade, Secretaría de Salud, Indeporte CdMX, IMSS, FMN, Queremos Mexicanos Activos y Grupo Martí a través de Sport City, quienes concluyen la edición 2018 con resultados extraordinarios superando la meta esperada de 70 mil nadadores a 82,005 nadadores.

El beat de los corazones unidos de 82,005 nadadores latió intensamente por esta causa la semana del 12 al 18 de febrero del presente año al recorrer un kilómetro en las albercas participantes. Las albercas participantes son de Indeporte, IMSS, Institutos Estatales del Deporte, Sport City y un gran número de albercas públicas y privadas que se sumaron en forma entusiasta a la causa.

“Nado por mi corazón” inicia en México en el 2011 gracias a la organización de Sport City, conforme han pasado los años, año con año se han sumado diversas organizaciones del sector público. Considerado el evento masivo más grande de natación en México, proporcionado valiosa información a los participantes acerca de su salud y su condición física. Inspirados en “Swim for your heart” se ha convertido en un movimiento internacional cuya fundadora es la enfermera retirada Pat Gallant-Charette, nadadora de aguas abiertas que busca honrar la memoria de su hermano, también nadador que falleció a causa de un ataque cardíaco.

“Hoy por hoy en Grupo Martí y Sport City estamos muy orgullosos de ser parte de esta alianza para apoyar los programas de bienestar de los mexicanos, conscientes de promover la actividad física, invitamos a más personas a que formen parte de esta filosofía de moverse, de levantarse del sillón y construir poco a poco un estilo de vida saludable” comentó el Ingeniero José María Zubiría, CEO de Grupo Martí.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a las albercas con el mayor número de nadadores de acuerdo con la siguiente clasificación: de 500 a 999 nadadores; distintivo bronce; de 1,000 a 1,999 nadadores distintivo Plata; de 2,000 o más nadadores distintivo Oro; por lo que se otorgan en total:10 distintivos oro; 15 distintivos plata y 19 distintivos bronce. Así mismo, la Fundación Kaluz entregó un donativo de 700,000.00 (setecientos mil pesos 00/100 M.N) a Kardias A.C. para beneficiar a niños de escasos recursos enfermos del corazón que esperan acceder al servicio de cirugía cardiovascular pediátrica.

Agradecemos a todos los que han participado de corazón incluyendo a los organizadores, nadadores, medios de comunicación, nuestra comunidad de redes sociales, socios, coordinadores, amigos, aliados y a cada uno que hizo posible superar la meta esperada este 2018.

Los invitamos a continuar demostrando que somos una sociedad preocupada y ocupada en su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.