Participación peruana en Intermoda 2023 concluye con éxito

Continuando con la labor de internacionalización de la oferta de confecciones peruana, diez empresas exportadoras de las líneas de prendas de algodón para caballeros, damas, niños y bebés participaron en la feria internacional más importante de la industria de la vestimenta de México – Intermoda 2023 (edición julio), con compromisos de negocios superiores a los US$ 4.7 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Esta feria, se realizó del 18 al 21 de julio en la ciudad de Guadalajara-Jalisco, los expositores peruanos recibieron la visita de compradores mexicanos provenientes principalmente de Ciudad de México, Guadalajara, Sinaloa y Monterrey; así como de los mercados de Guatemala, El Salvador, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Colombia, logrando 197 contactos comerciales entre importadores, compradores mayoristas, fabricantes, compradores minoristas, distribuidores y representantes. 

En esta oportunidad las empresas expositoras desarrollaron 63 citas de negocios virtuales y presenciales previo y durante el desarrollo de la feria. Destacan los compradores: Pineda Covalin, Sears Operadora México, Yale México, Fashion Depot, Comercio Excelente Norte Sur – IBGroup, entre otros. Además, se difundió la próxima edición de Perú Moda & Deco a realizarse el 19 y 20 de octubre del 2023 en Lima, con muy buena receptividad de los compradores.

En esta ocasión, se contó con la presencia del Encargado de Negocios de la Embajada del Perú en México, Julio Reinoso; la Directora de Promperú en México, María Teresa Villena y el Cónsul Honorario del Perú en Guadalajara, Alejandro Malacara. Además, el stand peruano fue visitado por el presidente de Intermoda, Jorge Castellanos, quien destacó la calidad del algodón pima, así como el diseño y flexibilidad de las empresas exportadoras.

En el 2022, México fue uno de los mercados que mostró mayor dinamismo en el sector confecciones. Las exportaciones de prendas de algodón peruanas a este destino se duplicaron alcanzando los USD 14 millones y experimentando un crecimiento del 97.1%, gracias a los envíos de 56 empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *