Pozo de Luna ofrecerá recorridos inolvidables en Semana Santa

El territorio mexicano se está consolidando como una tierra fértil para la elaboración de vinos de calidad, y Pozo de Luna, vinícola afincada en San Luis Potosí, se alista esta Semana Santa para invitar a las personas a descubrir y disfrutar de vinos excepcionales a través de visitas guiadas por su viñedo rodeado de paisajes naturales.

Pozo de Luna es un proyecto de los empresarios potosinos Manuel Muñiz Werge y José Cerrillo Chowell, grandes amigos y aficionados al vino, quienes concibieron hace una década la realización de un sueño compartido. Así, el primer apretón de manos se acompañó de un compromiso irrevocable: elaborar el vino de mayor calidad que esta tierra pudiera ofrecer.

La casa vinícola tiene como sede la ex hacienda El Jaralito, que data del siglo XVIII, la cual fue recuperada por la familia Muñiz. Aquí se sembró la primera parte del viñedo en febrero de 2010 con plantas traídas de Francia. La bodega, equipada con tecnología de punta, se erigió en 2012 y la primera vinificación se realizó en 2013. Luego de una rigurosa selección de la cosecha, Pozo de Luna se presentó en 2016 tras pasar unos 14 meses en barricas nuevas de roble francés y un reposo adicional de casi un año en botella.

Más detalles de la historia y el proceso de elaboración de los vinos Pozo de Luna, son descubiertos en los paseos privados que ofrece por su viñedo, cava y zona de producción durante Semana Santa o Semana de Pascua.

Los días que Pozo de Luna llevará a cabo estas visitas, son: 31 de marzo, 1, 3, 7, 8, 9 o 10 de abril en dos horarios, de 10:30 a 12:30 horas o de 12:30 a 14:30 horas, tiempo suficiente para disfrutar de vinos auténticos e incluso, de probar productos gastronómicos locales o importados.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, Pozo de Luna sigue los más estrictos protocolos de higiene. Por esta razón, los interesados en el recorrido deben reservar su lugar en el área de enoturismo de Pozo de Luna, ya sea vía telefónica/whatsapp (4445829374), redes sociales o en  https://pozodeluna.mx/

Aprovechar el descanso que ofrece la Semana Santa es aventurarse a descubrir lo que Pozo de Luna tiene para compartir. 

Acerca de Pozo de Luna

Pozo de Luna es una empresa productora de vinos de excelencia con una expresión auténticamente potosina y de un estilo distinto al de otras regiones. Al ser un viñedo propio, de aproximadamente 15 hectáreas, Pozo de Luna tiene el control de todo el proceso del vino, desde la plantación de la vid, su paso por la bodega y su reposo en botella.

Pozo de Luna se ubica en el municipio de Soledad, a 1,870 metros de altura sobre el nivel del mar; el clima semidesértico y el microclima propio del viñedo hacen que la producción de vinos sea única. Su portafolio está integrado por vinos tintos Single Vineyard (Malbec, Syrah, Merlot) y un blend (Cabernet, Merlot y Syrah), así como  blancos (Sauvignon Blanc y Viognier) y rosado (Nebbiolo). Asimismo, esta vinícola ha sido galardonada con premios nacionales e internacionales, siendo el más reciente el Gran Oro obtenido en el  Concours Mondial Bruxelles 2020.

Para más información sobre Pozo de Luna, por favor visite www.pozodeluna.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.