Presentan la campaña PSOLO por D.A.R

En el marco del Día Mundial de la Psoriasis, que se conmemora el 29 de Octubre, la Fundación Mexicana para la Dermatología de la mano con la Academia Mexicana de Dermatología, la Asociación Mexicana Contra la Psoriasis y el Grupo de Pacientes Autoinmunes con Procesos Inflamatorios (PAU) presentaron la campaña PSOLO por D.A.R.

Esta enfermedad va más alla de la piel, afectando la calidad de vida de hombres y mujeres de todas las edades. A nivel social, la psoriasis, debido a su alta prevalencia y costos directos e indirectos marcados por el deterioro funcional, la pérdida de oportunidades en la vida profesional y los costos elevados del tratamiento, puede resultar en una carga económica considerable para los pacientes y la sociedad en general.

La campaña esta enfocada en la que unir esfuerzos para generar conciencia sobre esta enfermedad por medio de actividades encaminadas a identificar, diagnosticar y tratar la psoriasis.

En conferencia de prensa, los expertos coincidieron en que la sinergia que existe entre pacientes y academia es de gran beneficio para quienes tienen psoriasis, por lo que invitan al público a seguir sus redes sociales para apoyar dicha campaña usando el hashtag #PSOLOporDAR y seguir sus redes sociales para conocer más de dicha enfermedad.

Tambien recomendaron que antes de acudir con cualquier “dermatólogo” certifiquen en primera que se haya titulado como médico y especializado en dermatología, dejamos una liga para la búsqueda de las personas tituladas donde especifica su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.