En su reciente visita a nuestro país, Manuel Ortiz, Vicepresidente Global de Desarrollo de Negocios de First Pathway Partners, dio a conocer el programa de Visa de Inversores EB-5 e invitó a los mexicanos a sumarse al proyecto inmobiliario de Coachella Valley, California, para obtener una residencia permanente en Estados Unidos.
Se trata del proyecto TALUS, para quienes quieran los beneficios de la EB-5 y se integren a un grupo financiero con una inversión de 800 mil dólares, en un desarrollo de lujo con plusvalía, que, explicó Ortiz ayudará a la economía local y regional.
En una reunión como medios de comunicación, Ortiz habló del programa EB-5 para obtener la residencia permanente en EU, tanto para el inversionista como para su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años.
Recordó que esta fue una iniciativa del Congreso de Estados Unidos en 1990 para estimular la economía del vecino país mediante la creación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros.
“El Eb-5 en los noventas empezó con una inversión de 500 mil dólares que le daban la oportunidad a los inversionistas de tener su residencia permanente: al inmigrante, a la esposa y a los hijos menores de 21 años. Esto cambió desde el año pasado, de 500 mil a 800 mil dólares”, dijo Ortiz.
Abundó acerca de la oferta que hace First PathwayPartners para los inversionistas mexicanos, que se les otorga asesoría y acompañamiento durante este proceso, si deciden intervenir en el proyecto arriba mencionado en la región donde se realiza el famosoFestival de Música y Artes de Coachella Valley y otros más que generan un buen número de visitantes a la región, comentó Manuel.
“Este programa es muy bueno como opción para las personas que tienen hijos que quieren estudiar en Estados Unidos”, expresó el ejecutivo quien tiene más de 20 años en finanzas en el sector público y privado en mercados globales y nacionales ha liberado equipos de relaciones con inversionistas galardonados, dirigiendo esfuerzo de con inversionistas de 40 países.
“Empezando el proyecto la protección al inversionista es del 23 por ciento, es el capital que invierte el desarrollador, ya que el proyecto sea construido que esté abierto el hotel, que ya el valor de los activos sea del edificio y no de la tierra. El valor del activo que se queda así el 3 por ciento.
“Es un préstamo a los desarrolladores –agregó- de 108 millones de dólares, ellos nos están pagando interés, nosotros le daremos el retorno a los inversionistas”.
Manuel Ortiz informó que en agosto del presente año, darán tours del proyecto Coachela Valley con el desarrollador “que también es algo importante cuando hablamos de EB-5, para nosotros no es una inversión sino una decisión intima, de familia y especialmente con el inversionista mexicano, para su beneficio”, expresó el financista y manifestó que los interesados pueden consultar la página firstpathway.com