PRESIDENTE INTERCONTINENTAL COZUMEL, HOTEL SEDE DEL MARATÓN COZUMEL

El Ayuntamiento de Cozumel y la firma Fhinix Sports se unen para celebrar este importante evento deportivo los días 15 y 16 de mayo

Ubicado en la paradisíaca isla de Cozumel en el Caribe Mexicano y rodeado por cristalinas aguas color turquesa, se encuentra Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, hotel sede para la primera edición del Maratón Cozumel que se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo próximos. La firma Fhinix Sports en conjunto con el Ayuntamiento de Cozumel, unieron fuerzas para celebrar este importante evento deportivo con rutas de 5k, 10k, 21k y 42k.

La isla de Cozumel está privilegiadamente situada frente al Parque Marino Arrecifes de Cozumel que forma parte del Gran Cinturón de Arrecifes, considerado uno de los más grandes sistemas arrecifales del mundo.

Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa cuenta con 218 lujosas habitaciones y una propuesta gastronómica de primer nivel conformada por los restaurantes El Caribeño, Le Cap Beach Club, Alfredo di Roma, y Faro Blanco. El recién remodelado Ikal Spa, un santuario de bienestar y relajación para el cuerpo, mente y alma ofrece una extensa variedad de tratamientos corporales y faciales.

El hotel propone una gran variedad de actividades deportivas como renta de kayaks, paddle board, snorkel, y canchas de tenis. Su centro de buceo PADI Scuba Du, el más reconocido de la isla, es frecuentado por los buzos más expertos a nivel internacional. En los últimos años, la isla de Cozumel se ha convertido en un destino favorito de deportistas y atletas de todas las disciplinas. Eventos como El Gran Fondo, y Iron Man se llevan a cabo anualmente con gran éxito.

Para la primera edición del Maratón Cozumel, Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, ofrece a los participantes tarifas desde 185 usd por noche, así como menús especiales pensados en los atletas y descuentos en tratamientos en el Ikal Spa.

Con respecto a la organización del maratón, estos son algunos de los puntos y requisitos a resaltar:

  • Los organizadores entregarán los kits a los maratonistas el área abierta de la Plaza Central del Parque Benito Juárez.
  • Se tomará la temperatura y se dará gel antibacterial a todos los participantes que ingresen a la zona de entrega de kits.
  • Habrá despachadores de gel antibacterial ubicados en diferentes zonas del montaje para su uso frecuente.
  • Se tomará la temperatura y se dará gel antibacterial a todos los miembros del staff antes, durante y después de sus labores.
  • Todos los expositores, proveedores y miembros del staff usarán cubrebocas en todo momento y respetarán el distanciamiento entre cada una de las personas.
  • La salida será en bloques de 250 corredores, manteniendo una distancia de 1.5 mts entre corredor y corredor.
  • Se tomará la temperatura y se dará gel antibacterial a los corredores al momento de ingresar a los bloques de salida.
  • Se usará obligatoriamente cubrebocas o mascarillas deportivas en los bloques de salida
  • Dentro del bloque de salida los corredores se ubicarán sobre los señalamientos instalados en el piso por el Comité Organizador con el objetivo de que se respeten las sanas distancias.
  • Las salidas serán en líneas de 6 corredores y habrá un beep de salida cada 5 segundos. Los corredores deberán de caminar en forma controlada dentro del bloque de salida una vez iniciadas las salidas hasta que lleguen a la línea de salida debajo del arco y deberán de iniciar su carrera al escuchar su respectivo “beep”.

Para reservar en Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa:

@InterContinentalCozumel Resort

Tel. (52) 987 872 9500

Para mayores informes Maratón Cozumel : www.maratoncozumel.org y  www.fhinix.com.

###

Acerca de Grupo Presidente

Grupo Presidente es una empresa mexicana dedicada a la operación y administración de hoteles, restaurantes y residencias para adultos mayores.

En el ramo hotelero de la mano de InterContinental Hotels Group cuenta con tres divisiones: de lujo con Presidente InterContinental®, en el segmento medio con hoteles de la marca Holiday Inn® y Staybridge Suites®, y recientemente anexó a su portafolio el primer hotel boutique Kimpton Aluna Tulum.

Bajo la marca Presidente InterContinental cuenta con propiedades ubicadas en los principales destinos turísticos del país como Cancún, Cozumel, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, mientras que la segunda opera en Puebla con Holiday Inn La Noria y Holiday Inn Express, en Ixtapa con Holiday Inn All Inclusive Resort, en Celaya con Holiday Inn Express & Suites, en Aguascalientes con Holiday Inn & Suites. Con la marca Staybridge Suites opera en las ciudades de Saltillo, Irapuato, Silao y Guadalajara.

Con sus socios de Hyatt Hotels, Grupo Presidente opera Hyatt House Santa Fe, el primer hotel de estancias prologadas de esta marca en Latinoamérica. De la mano de Marriott International Grupo Presidente opera el hotel Aloft Querétaro, y el recientemente inaugurado hotel Courtyard by Marriott Mérida Downtown.

Desde 2016, Grupo Presidente incursionó de la mano con Grupo Ballesol España, en la operación de residencias para adultos mayores con la primera residencia ubicada en la ciudad de Querétaro.

En el sector restaurantero, Grupo Presidente opera las siguientes marcas: Au Pied de Cochon®, Alfredo Di Roma®, The Palm®, Chapulín®, Balmoral®, Caña Brava®, El Caribeño®, Le Cap®, Faro Blanco®, Ay, ¡Lola!, y Café Urbano®.

Derivado de la contingencia mundial causada por COVID 19, Grupo Presidente cuenta en todos sus hoteles y restaurantes con la certificación SafeTravels” emitida por el WTTC (World Travel and Tourism Council) y el sello “Safeguard”, emitido por Bureau Veritas. Ambas certificaciones avalan a todas aquellas empresas que han implementado medidas de salud e higiene alineadas con los protocolos internacionales que garantizan la seguridad de los viajeros durante su estancia.

La estrategia de Grupo Presidente es poseer, administrar y operar hoteles en México para todo tipo de viajeros, siendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional en sus viajes de placer o de negocios. Actualmente, se encuentra entre las principales empresas hoteleras en la República Mexicana siendo una excelente opción de hospedaje para viajeros tanto nacionales como internacionales.

Para obtener más información consultar: www.grupopresidente.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *