Prevención, mejor tratamiento anti edad

EL DOCTOR Alex de la Parra explica como los huesos faciales se disuelven, encogen y dejan espacios vacíos, lo que provoca que la piel pierda firmeza.

Utilizar botox es recomendable entre los 25 y 30 años,cuando la epidermis pierde colágeno, dice el doctor Alex Parra

Por Carmen Sánchez

El doctor Alex de la Parra recomienda, entre los tratamientos para prevenir la flacidez de la piel de rostro por el envejecimiento, la utilización de la toxina botulínica, mejor conocida como botox, también destaca la importancia de aplicarse siempre el protector solar a cualquier edad.

En entrevista realizada en su oficina de la clínica Medicina Estética & Regenerativa a su cargo, el doctor de la Parra reconoce que el botox es uno de los procedimientos que más éxito tiene actualmente, principalmente entre los jóvenes que quieren mejorar su apariencia.

“Aquí hacemos énfasis en explicarles a los pacientes que el botox es preventivo, lo que hace es suavizar la fuerza para que movimiento de los músculos facialesno vayan generando líneas de expresión que se vayan convirtiendo en arrugas y surcos, por eso va a ser más efectivo entre los 25 y 30 años”.


Informa que en ese rango de edad es cuando la piel deja de producir colágeno y ese tratamiento resulta importante porque es preventivo y aprovecha para desmitificar su uso:

“Uno de los mitos es que las personas piensan que el botox les va a cambiar la expresión facial, por muchas imágenes que han visto en las redes sociales de famosos, pero su aplicación es muy noble, los malos resultados que se ven son más aplicables a rellenos que al botox, cuyo efecto es reversible, el resultado va disminuyendo gradualmente de tres a cuatro meses y la recomendación es aplicárselo dos veces al año”.

De la Parra menciona qué en la clínica a su cargo, la cual se encuentra en Polanco, sus tratamientos no son invasivos, aunque si consideran que algunos de sus pacientes pueden necesitar intervención quirúrgica,principalmente si pasan de los 60 años y los canalizan con el cirujano plástico y los que más realizan en su clínica son de armonización facial y corporal.

“Lo que hemos tratado es que el abordaje del paciente sea integral, con nutriólogos, sicólogos, cirujano plástico y una siquiatra para complementar todas las especialidades para que las personas encuentren en un solo lugar la atención que necesitan en bien de su salud para sentirse bien por fuera y por dentro”.

Agregó que para los tratamientos que más realizan cuentan con tres aparatos de la más alta tecnología, uno de ellos proporciona un hidro facial “equipo que es de grado médico que realiza limpieza, exfoliación y aporta a la piel nutrientes, anti oxidantes y sustanciashidratantes para que los pacientes tengan gran mejoría en la calidad de su piel. 

En cuanto a los inyectables “se trabaja en capaz más profundas faciales, reposición del volumen óseo y de grasa, relajación del músculo con el botox. El otro equipo que tenemos es una radiofrecuencia Endymedde grado médico que nos sirve para hacer tratamientos tanto faciales como corporales”.

Respecto al cuidado de la piel después de los cincuenta años, a nivel de tratamientos estéticos, el doctor Alex de la Parra explica qué estos pueden ser con rellenos y es imprescindible que en casa se utilicen productos para el cuidado de la epidermis para su óptimo mantenimiento.

Por eso, el galeno enfatizó qué para prevenir el envejecimiento, el uso del protector solar es vital desde la infancia y el cuidado de la piel no es cuestión de género. Aceptó que en los últimos años los varones jóvenes se han preocupado más en su cuidado facial y corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.