RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA DORMIR A UN RECIÉN NACIDO.

Hay aproximadamente 3,500 muertes de bebés asociadas al sueño cada año, según la CDC

Las recomendaciones de seguridad al dormir para un bebé no exentan de las enfermedades, pero sí pueden prevenir accidentes, también pueden ayudar a los padres a tener mejores noches de sueño al sentirse más relajados al saber que la forma en la que está durmiendo su bebé es la más segura al igual que el ambiente que se está proporcionando–  Liliana Amaro, Coach de sueño y fundadora de Zzleep My Baby.

·        Lo primero de lo que hablaremos y quizá la más importante es el lugar en donde duerme el bebé, Liliana Amaro Coach de Sueño infantil (Con certificación en Seguridad al Dormir en el Infante por el Gobierno de Queensland Australia) recomienda que el bebé tenga su propio espacio y no se ponga en medio de los padres o con la madre en los primeros días de nacido esto para evitar que alguno de los padres por cansancio ruede y aplaste al bebé o que la madre se quede dormida con el bebé en brazos y pueda soltarlo repentinamente. Es por eso por lo que algunos hospitales cuentan con cuneros, esto proporciona a los padres un descanso pleno mientras el personal de salud supervisa a los recién nacidos sin la preocupación de que los padres caigan rendidos de cansancio.

·        El colecho no está prohibido, pero la práctica con recién nacidos que han estado en incubadora o en terapia intensiva suele ser peligroso pues son bebés más delicados de salud en general.

·        Si los padres ingieren alcohol o han ingerido alcohol es 100% recomendable que él bebé no comparta la cama.

·        Otra recomendación dentro de la misma categoría  es el tipo de cobertura que se utiliza debe de ser de fibras naturales, del tamaño adecuado del bebé, no deben usarse cosas demasiado grandes, peludas o sintéticas.

·        La vestimenta adecuada al clima del bebé siempre ayudará, no se recomienda cubrir la cabeza del bebé, es mejor proteger o tapar la cuna por el exterior si creemos que el bebé está expuesto al frío.

·        Evitar el exceso de adornos y juguetes dentro de la cuna, la cuna debe de estar vacía solo con las cobijas que el bebé usará durante la noche.

·        Las cobijas y sabanas se recomiendan completamente estiradas y atoradas bajo el colchón.

·        Procurar tener el espacio en donde duerme el bebé con buena ventilación y flujo de aire, temperatura adecuada al clima del lugar donde se vive.

·        No se recomienda un ambiente con exposición al humo, los casos más comunes de la muerte súbita de cuna se suelen dar en donde uno o los dos padres fuman. Sin acreditar la muerte a la exposición del humo del tabaco, esta precaución viene de las estadísticas realizadas.

·        Acostar al bebé en posición horizontal y boca arriba es la recomendación que debe de seguirse al menos durante el primer año de vida o hasta que el bebé se voltee solo, es muy probable que se presenten cambios en el patrón de sueño cuando el bebé comience a voltearse.

·        Por último, si se tiene sospechas o se nota algo extraño en el bebé es mejor visitar al médico de inmediato, obtener una opinión medica siempre es mucho mejor, aunque parezca exageración.

Fuente: ZZLEEP MY BABY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *