La icónica serie televisiva “Breaking Bad”, regresa a la pantalla en su 15 aniversario ahora de la mano de A&E y podrás disfrutarla partir del 29 de Mayo de lunes a viernes.
Por Sandra Zúñiga
Con motivo de su reestreno se llevó a cabo una conferencia de prensa con su guionista Vince Gilligan, quien compartió ante medios de comunicación que nunca pensó que la serie tendría este gran éxito, algo que inclusive a él le sorprende, ya que cuando lo escribía pensaba a menudo que sería un fracaso la idea de un antihéroe, y terminó convirtiéndose en el guion que cambiaria su vida.
Si bien no puede encontrar la formula del éxito, reconoce que el tiempo, la historia, el elenco, fueron factores que entrelazados lograron la aceptación entre el público.
Vince atribuye gran parte del éxito de la serie al actor Bryan Cranston, quien interpreta al personaje principal Walter White, al hacer que un antihéroe lograra tal empatía entre el publico eso fue obra de su increíble interpretación.
Como guionista en los años 90s, a Vince le resultaba atractiva la idea de conocer sobre la conciencia humana, esta idea del bien y del mal, “Breaking Bad” le permitió explorar estas ideas, a pesar de que reconoce que no siempre fue fácil.
El ponerse en los zapatos de este personaje le traía a menudo más y más pensamientos obscuros, el ver el mundo a través de los ojos de White llegaban a trastocar su día a día.
Vince se siente orgulloso de este proyecto, le encanta lo tenebroso e interesante a la vez, lo que siempre le permitió ir en múltiples direcciones.
Al ser cuestionado sobre si en un futuro trabajaría de nuevo en un guion para “Breaking Bad”, nos hace saber que se encuentra fascinado con el final que logró darle a la serie, y por el respeto a esta y a sus fans, no se atrevería a retomarla.
“No quisiera arruinar los recuerdos que los fans tienes de ella, ni hacerlos sentir decepcionados” comentó el guionista.
También expresó su deseo de retarse como guionista y ver si es capaz de tener nuevas ideas, incluso ahora mas del lado de un personaje de héroe.
Sin poder revelar mucha información, señala que se encuentra trabajando ya en un personaje más heroico en una historia que se desarrolla en la misma ciudad que “Breaking Bad”, pero que va de algo totalmente diferente.
Este 2023, esta marcado por la infinidad de posibilidades en el mundo de la televisión, diferentes maneras de transmitir y sin duda la presentación de más antihéroes. Lo que hace que poder disfrutar de “Breaking Bad” en la pantalla a 15 años de su estreno sea algo que puede disfrutarse por la posteridad.