A un par de meses desde su apertura, Restaurante Taboo se ha convertido en una de las apuesta más hot en la escena restaurantera en Polanco. Con un éxito sin precedentes en Tulum, donde divide su actividad como restaurante y club de playa; replicado en Cancún como un bastión de cocina mediterránea con muchos toques fusión, a la orilla de la laguna de Nichupté; Taboo en Avenida Masaryk en la Ciudad de México, ubicado a un costado de Rosa Negra, está predestinado a ser el lugar favorito de la zona.
Su cocina innova y se apuntala con productos extraordinarios; un diseño portentoso, sexy, sofisticado y audaz; además de una mixología centrada en los 4 elementos bádsico: agua, tierra, fuego y aire, para crear cócteles artesanales, con ingredientes naturales e infusiones hechas en casa, que liberan una explosión de sabores creados para seducir los sentidos como el té “Cay” producto de su Turkish Gin Bar. Añade un atractivo portafolio de vinos finos.
La cocina de Taboo Polanco, recrear y refresca recetas icónicas de platillos mediterráneos, con ingredientes exclusivos traídos de distintas partes del mundo como el Camarón Tigre, Cangrejo de Alaska, Branzino de las costas Turcas que se prepara a la sal, cortes australianos, carne de Kobe y otros productos de Japón.
También destacan el Salmón de Nueza Zelanda, Turbot de Francia, Pulpo Colosal de Yucatán, Ostras de Washington, Jaibas de Veracruz, Camarón Patagónico, Langosta Roja de Baja California, Rack de Corderoy muchas otras opciones más que se sirven también en espectaculares presentaciones como vajillas turcas y hasta ramas, como es el caso de las croquetas de mariscos, que forman parte del menú de entradas calientes del restaurante.
Taboo explora las inmensas vetas que atesoran las tendencias culinarias más exigentes, asumiendo como una virtud conceptual, la búsqueda de productos con los más altos estándares de producción, pureza y autenticidad.
La riqueza y amplitud del Mediterráneo deviene en platos exquisitos cocinados con técnicas ancestrales de las cocinas italiana, francesa, griega, española y muchas otras influencias: pasta fresca, arroces, hummus, langostinos preparados a la leña; carpaccios bañados de trufa; calamares braseados; trucha ahumada; y una gran diversidad de cortes a la parrilla.
Taboo Polanco ha sido concebido y diseñado para cultivar el placer de los sentidos, a través de colores, aromas y sabores, complementados con una encantadora rusticidad; discreta elegancia e iluminación destinadas a concebir experiencias multisensoriales. La arquitectura incorpora muros de piedra caliza blanca – un acabado característico en Grecia – así como la imponente fachada recubierta con una celosía de cobre desgastada, según el diseño típicis en Turquía.
La barra majestuosa, de madera de parota, se ilumina con lámparas turcas fabricadas artesanalmente según técnicas que datan del siglo XI en Turquía. También resaltan las lámparas de henequén, elaboradas por artesanos de Tulum, que promueven la estética cálida y rústica, a la vez tenue, de la iluminación, creando un ambiente íntimo y sumamente sensual.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Cocina: mediterránea.
Chef Corporativo: Juan Pablo Arana.
Chef Ejecutivo: César Adrián Sánchez
Horarios: 13:00 – 22:00 hrs. (horario durante contigencia Covid)
Dirección: Av. Presidente Masaryk 294, Polanco, CDMX.
Capacidad: 200 personas
Servicios:
* Valet parking.
* DJ residente.
* Live Performance.
* Tarjetas Bancarias: Visa, Mastercard y American Express.
* Sillas y menú para niños disponibles.
* Menú vegano disponible.
* Servicio personalizado para grupos.
Página web: www.taboorestaurant.com.mx
Facebook: facebook.com/taboopolanco/
Instagram: @taboorestaurantepolanco