Scholas instalará una unidad permanente en México para ayudar a las víctimas del Terremoto

Luego de la comunicación mantenida entre los directores mundiales de Scholas y el Santo Padre, José María del Corral y Enrique Palmeyro llegaron el pasado jueves 27 a México donde se reunieron con el presidente del Concejo Asesor mexicano, Lic. Héctor Sulaiman, y el resto de sus miembros para establecer el modus operandi junto a las autoridades civiles y eclesiales. Con el objetivo de planificar las acciones que se desarrollarán en los próximos meses con las comunidades educativas más afectadas por el terremoto.

A los profesionales de Scholas México se sumará el equipo internacional que ya trabajó con las comunidades educativas afectadas por el terremoto en Arquata, Italia. Este equipo trabajó junto con el Ministerio de Educación Italiano realizando actividades reparadoras en arte, tecnología y deporte con jóvenes y niños.

Durante la visita al país, los directores mundiales, junto con el Concejo asesor mexicano, recorrerán las zonas siniestradas y visitarán a alumnos y docentes rescatados de las zonas afectadas. Este diagnóstico de la situación, junto con las propuestas de las acciones que Scholas llevará a cabo en México, serán conversadas con las autoridades locales y entregadas luego al Santo Padre.

El director mundial de Scholas, José María del Corral, expresó antes de su viaje a México: “Para nosotros estar en los momentos de mayor dolor y angustia cuando se necesita del esfuerzo de todos y la comunidad educativa necesita volver a ponerse de pie, Scholas pone el hombro con acciones concretas para recuperar lo perdido. Estamos convencidos de que como ya lo ha hecho en otras ocasiones, el pueblo mexicano saldrá adelante gracias a su solidaridad”.

Acerca de Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Redes Scholas

www.scholasoccurrentes.org

F:/scholasoccurrentes

T:@InfoScholas

Instagram: Scholas Occurrentes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *