Se Inaugura en Tláhuac «MUNDO ANIMAL», el parque canino más grande de la CDMX.

UN ESPACIO DE CINCO MIL METROS CUADRADOS PARA LA PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL.

SE CREARÁ ADEMÁS, UN HOSPITAL VETERINARIO CON ESPECIALIDADES.

Con el fin de garantizar el bienestar y la óptima recreación de los animales de compañía, en el Bosque de Tláhuac se ha creado un espacio con infraestructura e instalaciones adecuadas, de más de cinco mil metros cuadrados.

Para la Inauguración de este lugar llamado Parque “MUNDO ANIMAL”, este 2 de Marzo, la alcaldesa de Tláhuac Berenice Hernández Calderón, en compañía de sus homólogos Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, Armando Quintero Martí- alcalde de Iztacalco, Judith Vanegas Tapia- alcaldesa de Milpa Alta y representantes de las alcaldías Xochimilco y Venustiano Carranza, se reunieron ofreciendo una Conferencia de prensa, en la que además se confirmó la creación de un hospital veterinario en la alcaldía de Tláhuac, con el fin de brindar atención especializada a las mascotas de la demarcación y alrededores, el cual se especializará en atención médica avanzada para perros y gatos y contará con consultas médicas, vacunas antirrábicas, cirugías de especialidad y servicios adicionales como hospitalización y estudios radiológicos a costos muy accesibles.

Entre otros proyectos contemplados este año a favor de la protección animal, se encuentra la concientización de tenencia responsable, de salud preventiva, esterilización y medidas para ayudar a los animales que no tienen hogar.

Durante el evento de Inauguración, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón dio la bienvenida a cientos de personas que se congregaron acompañadas de sus animales.

«Hoy, nuestro bosque se viste de gala y es muestra real del compromiso que tenemos para procurar el bienestar animal en Tláhuac, para nuestros consentidos del hogar», comentó Hernández Calderón, asegurando que el esparcimiento es benéfico para la salud física y emocional de las mascotas. Informó que todos los proyectos, son en colaboración con instituciones federales, capitalinas, asociaciones civiles, así como el apoyo de los habitantes de Tláhuac.

Finalmente, exhortó a los asistentes y todas las personas en general a mantener el cuidado, tanto de animales de compañía como a los de producción, con alimentación sana, el recreo, la libertad, la atención médica y mucho cariño.

Por su parte, la directora general de la Brigada Animal de la Ciudad de México, Leticia Varela, destacó la labor que realizan desde esta dependencia y en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para prevenir el maltrato animal que puede ser el inicio de la generación de violencia social.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez anunció que en Iztacalco se está trabajando para poder contar con 12 corredores públicos para animales de compañía, en donde próximamente se inaugurará el quinto.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó que el bienestar animal no es un tema menor, sino que debe ser prioridad en todas las alcaldías. Informó que en Iztapalapa, en tres años, se han realizado 58 mil 480 cirugías de esterilización felina y canina gratuitas, a través de 4 mil 987 jornadas. Recordó que la Constitución de la Ciudad de México reconoce a los animales de compañía como seres sintientes con derechos y adelantó que este año la alcaldía Iztapalapa se propone esterilizar 30 mil animales de compañía.

Por su parte, la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, informó que el grave problema con los perros en situación de calle, se ha convertido en un problema de salud pública, por lo que el 20 de enero se firmó un convenio de colaboración con la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (Agatan) y la asociación civil “Ética Interespecie”.

En nombre del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz y la Directora General de Administración, Érika Lizeth Rosales Medina, destacaron que en su demarcación se tienen en puerta varios proyectos en conjunto con otras alcaldías para el bienestar animal, resaltando además la importancia del respeto por cualquier ser vivo en el núcleo familiar.

Alcaldes, representantes de alcaldías y de instancias y público presente en este acto, agradecieron la labor de la alcaldesa de Tláhuac, sobre todo lo dirigido hacia el bienestar de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.