Sensedia, empresa global experta en soluciones de integración y APIs, llega a México como un aliado estratégico de las principales empresas que están transformándose en un mundo que habilita espacios abiertos y conectados, desde una plataforma de APIs robusta, escalable y personalizable, que trae consigo la apertura de nuevos negocios.
La Compañía, en el marco del lanzamiento, trae el evento de APIs más grande del mundo en su formato APIX Stories, una experiencia exclusiva que reunirá a las mentes líderes de tecnología de toda Latinoamérica para compartir distintas historias sobre APIs y cómo estas son fundamentales para las estrategias digitales.
Según cifras de IDC Latin America IT Investment Trends 2020, el 63% de las empresas en México ofrecen servicios digitales debido a las exigencias de los clientes y la competitividad del mercado.
Sensedia, compañía brasilera líder en soluciones de integración tecnológica, que cuenta con más de 180 clientes empresariales y multinacionales de diferentes sectores y con presencia en Latino América, Estado Unidos y Europa, anunció hoy su entrada al mercado mexicano con el fin de convertirse en un aliado clave de las medianas y grandes empresas del país en su camino hacia la evolución digital.
A través de APIX Stories, que es uno de los formatos de APIX, el evento más grande del mundo en APIs liderado por la empresa, Sensedia anuncia su entrada oficial a uno de los mejores países para hacer negocios en América Latina, según el reporte Doing Business 2020, con conferencias que serán lideradas por grandes panelistas nacionales e internacionales, los cuales expondrán sus casos de éxito tecnológicos.
Asimismo, la experta en soluciones de integración y consultoría en apis trabajará de la mano con medianas y grandes empresas del sector retail y financiero. Sensedia, empresa caracterizada por ser uno de los principales pure player del mundo (que significa con enfoque único en soluciones de integración divididas en su API Platform, add ons y servicios de consultoría), tiene como propósito desbloquear datos básicos valiosos atrapados en sistemas antiguos y lentos, simplificar la conectividad empresarial a través de una plataforma de API intuitiva altamente adaptable y acelerar ecosistemas basados en innovación ayudando a las compañías mexicanas a modernizar sus sistemas, acelerar la apertura de canales digitales y abrirse camino hacia la innovación abierta.
Adicionalmente y como consecuencia de su entrada en México, Sensedia busca aportar en la generación de empleo, abriendo cerca de 100 vacantes de aquí a cinco años para personas del área de TI, con el fin no solo de fortalecer su operación local, sino también de expandir su equipo que ya hoy cuenta con presencia en más de 10 países alrededor del mundo. Por otro lado, en los próximos años, la empresa proyecta trabajar de la mano con aproximadamente 100 empresas mexicanas de servicios financieros y retail.
“Para nosotros, la entrada a México representa un gran logro y un paso importante para el crecimiento de la Compañía, pues es un país con una interesante madurez digital y con un entorno de negocios apto para la innovación y la generación de ecosistemas. Las empresas deben entender que la inversión en tecnología es una apuesta para estar a la vanguardia y en la innovación de productos, esto sin duda se logra estableciendo una plataforma de apis robusta que permita conectar con terceros y beneficiar a los clientes con productos personalizados”, afirmó Alexandre Gomes, head de Sensedia en Latam.
En entrevista con Alexandre Gomes, director de operaciones de @Sensedia en LATAM, se comentaron algunos de los detalles más importantes sobre la llegada de la importante compañía en nuestro país, y aquí te los contamos:
Como bien sabemos, México es el segundo mercado más grande dentro de Latinoamérica en diversos sectores económicos, y ante el crecimiento exponencial de Sensedia con respecto al tema de negocios, el país es el lugar ideal para seguir potencializando dicho crecimiento.
En palabras de Alexandre, México «es un país muy desarrollado en términos de tecnología. Hay recursos y gente que puede ayudar a Sensedia con la formación de equipos«, por lo que resulta una gran oportunidad de aprovechamiento dentro del mercado en su totalidad.
En este punto de desarrollo, son 4 las industrias que se encuentran cubiertas por los servicios de Sensedia, siendo la banca, los medios de pago, las aseguradoras y las empresas retail, sus puntos ejes de trabajo.
Sin embargo, el gran alcance logrado hasta ahora no es impedimento para que la institución siga buscando una constante expansión en el mercado digital, por lo que incluso se visualizan ingresando a rubros como la logística y otros servicios como el del entretenimiento, siempre tratando de integrar el sector financiero mientras se brindan las estrategias de negocios clave para ampliar y mejorar las operaciones dentro de un mercado donde la competencia se mueve rápidamente, integrando los métodos tradicionales y digitales en un sólo lugar.
En pocas palabras, el cometido de Sensedia es
«enseñar a las empresas como implementar los canales digitales«.
Para la empresa brasileña, lo más importante es buscar cómo dar una experiencia completa a todos sus clientes, dando soluciones específicas dependiendo del sector en el que se encuentren trabajando, dejando un buen sabor de boca con las personas que interactúan en dichos canales digitales, brindando la mayor rapidez, seguridad, monitoreo y escalabilidad, dando así el punto diferenciador que separa a esta institución de otras del mismo giro:
«Nuestros competidores proveen tecnología de plataformas de APIS, pero las mejores formas de usar las prácticas para cada industria es implementar las experiencias anteriores para ayudar al cliente a diseñar una estrategia digital mejor. Nuestros competidores no lo hacen, nosotros sí«, mencionó.
Actualmente Sensedia se encuentra instalado en países como Perú, Colombia, Estados Unidos, y por supuesto, México con su reciente llegada. No obstante, el plan de crecimiento se sigue manteniendo en un nivel elevado, ya que se pretende llegar a cada rincón del mundo para lo que se prevé, será el futuro de los esquemas en ventas y operaciones digitales:
«Queremos transformar al mundo en un contexto más abierto, conectado, integrado y ágil. Eso es lo que queremos llevar a todas las empresas del mundo. Pero sabemos que esto no lo podemos hacer como con simples productos que se proveen a todas las direcciones de todas las regiones; hay que entender como cada región se comporta, cuáles son sus demandas, en que niveles de valores está, y ahí, trabajar en cada una de estas regiones para hacerlas y acelerarlas en términos de estrategias digitales» finalizó Gomes.
Para más información consulta es.sensedia.com/.
Un poco de la historia de Sensedia:
La empresa fue creada en el 2007 por Kleber Bacili y Marcílio Oliveira en Brasil. Su cartera de clase mundial incluye: una Plataforma API Management, Gobernanza Adaptativa, Events Hub, Service Mesh, Conectores de la Nube y equipos estratégicos Professional Services. Dentro de sus reconocimientos, Sensedia fue ganadora en la 5ª edición de los Fintech Awards 2021, en la categoría de mejor solución de Open Banking, gracias a los diversos movimientos en open banking en el mundo, organizada por la revista inglesa Wealth& Finance; obtuvo el premio Bank as a service, “provider of the year”, Brasil 2021 del Pan Finance Award y, en los Global Business Tech Awards (GBTA) 2022, fue ganadora en la categoría SaaS Company of the Year, en donde uno de los aspectos más destacados de la Compañía fue el crecimiento de los ingresos de más del 70 % en 2021 y la atención al cliente durante la pandemia.