Sensorama continúa con las experiencias sensoriales de manera digital en lo que resta de julio

***Propuestas para adultos y niños que conjugan la sensorialidad con la interdisciplina forman parte de la programación

***La agrupación fue una de las primeras en ofrecer funciones en vivo por internet

CARTELERA

El tiempo de resguardo por la pandemia del Covid 19 orilló a Sensorama a explorar un campo que parecía impensable no hace mucho: la inmersión sensorial a través de la red, tras una decena de funciones el resultado es halagüeño porque las experiencias han permitido el acercamiento con el público y también la conexión e introspección profunda que existe con sus espectadores a través de la pantalla. Sensorama iniciará julio con siete actividades con propuestas para niños, adolescentes y adultos, con ello se reinventa en este tiempo de cambios profundos.

   Entre los estrenos destacan «Abrazo«, partiendo de la premisa que la sensación más profunda que puede experimentar un ser humano es un abrazo, toda una paradoja en este tiempo de pandemia donde anhelamos el contacto, pero es pertinente no tenerlo, por eso Sensorama propone una experiencia de inmersión sensorial en línea que resignifica este acto tan simple y poderoso: El abrazo. Sensorama también llevará a cabo un Ritual sónico experiencial online «Cuatro elementos. Un corazón florido« de la mano de Roco Pachukote, líder de la legendaria banda La Maldita vecindad y los hijos del quinto patio. Y para los más pequeños presenta «El río y sus guardianas«, un cuento sensorial interactivo con un fuerte mensaje ambiental para niñas y niños donde un par de artistas interactúan en vivo con los infantes a través de la plataforma Zoom. Es la trama de una pequeña nube que con su actuar ayuda a salvar a un río de la sequía, una metáfora de cómo las pequeñas acciones desencadenan grandes soluciones.

   La materia prima de las propuestas de Sensorama son la imaginación, la evocación, la memoria, las sensaciones y el cuerpo de quienes buscan una experiencia sensible para hallarse a sí mismos. Entre las novedades para algunos de sus próximos estrenos destaca el uso del audio binaural, un fenómeno auditivo que se produce al escuchar un tono de frecuencia ligeramente diferente en cada oído, con lo que se logra crear en nuestro cerebro una sensación de espacialidad con dos tipos de frecuencias sonoras que provocan una sensación de inmersión muy realista.

   Desde hace más de 25 años que Sensorama se especializa en la creación de experiencias de inmersión sensorial. Ha logrado desarrollar sus investigaciones alrededor de la interdisciplina y la sensorialidad gracias al apoyo del programa México en Escena, de la Secretaría de Cultura Federal. La agrupación busca la generación de un arte en el que la participación inmersiva y activa del público propicie procesos perceptuales y cognitivos que posibiliten espacio de conciencia e introspección.

Invitación a las actividades 

«Ritual sónico on line: «Germinando posibilidades». Sensorama y Alyosha Barreiro«

Plataforma en línea: Zoom y YouTube

Sinopsis: Experiencia sensorial, donde a través de tus sensaciones, imaginación y percepción, podrás explorar y descubrir las posibilidades que se pueden germinar a partir de tu perspectiva.

Es la historia de una semilla que eres tú. Desde que está en la oscuridad y la incertidumbre… Hasta que germina, va creciendo se hace flor y fruto.

Música por Alyosha Barreiro, creada especialmente para esta experiencia sensorial.

Fecha y hora: miércoles 15 de julio, 21 horas, Ciudad de México

«ABRAZO».

Plataforma en línea: Zoom

Sinopsis: En tiempos de pandemia, vivimos la paradoja entre la necesidad de contacto y la pertinencia de una separidad. «Abrazo» es una exploración a la ancestral y profunda necesidad humana de contacto, de fusión, de unidad y nutrimiento que nos proporciona un abrazo. Porque hay muchos tipos de abrazos, abrazos que nos salvan la vida, abrazos que nos crean, abrazos que hacen del mundo un lugar más seguro, abrazos que nos llenan de alegría y esperanza, abrazos que nos impulsan a transitar la adversidad. Hablar del abrazo es hablar de nuestra más profunda intimidad.

Fecha y hora: Viernes 17, 24 y 31 de julio a las 20:00 Hrs., Ciudad de México

«CUERPO PLANETA. REFORESTANDO NUESTRO INTERIOR»

Plataforma en línea: Zoom y YouTube

Sinopsis: Imagina que eres un gran y frondoso árbol en medio de una inmenso bosque que alberga amuchos más árboles de distintas especies, tamaños, formas, un bosque que alberga también una infinidad de plantas, insectos, aves, mamíferos, organismos, en una vasta red de interconexión yautorregulación a la que llamamos vida… pero últimamente a tus oídos de árbol han llegado rumores de un nuevo virus que amenaza el equilibrio de esta red de vida, este nuevo virus es conocido como civilización humana.

Cuerpo Planeta Experiencia de inmersión sensorial, que plantea la participación activa delparticipante, al plantear como premisa de juego de la propuesta, la vivencia no desde una visión antropocéntrica sino desde la perspectiva de la naturaleza

Fecha y hora: Domingo 19 de julio. Corta temporada: 26 de julio, 2, 16 y 23 de agosto

«EL RÍO Y SUS GUARDIANAS»

Para toda la familia

Plataforma en línea: Zoom

Sinopsis: Una travesía sensorial en la que una sirena y una pequeña nube, unen su corazón de agua para nutrir un río que está más cerca de lo que imaginas. Así que juntxs soñaremos esta historia, con los ojos bien abiertos volaremos en sensaciones mágicas y profundas, que nos harán habitar otros universos     

Fecha y hora:  Domingo 26 de julio, 13 horas, Ciudad de México

«CoRazón. El centro de nuestra salud».

Plataforma en línea: Zoom y YouTube

Experiencia de salud y expansión perceptual on line multisensorial. Conectamos el sonido 3D binaural + aromas + texturas + flores de Bach + on line + imaginación somática. Una receta de percepción extendida online. Será un viaje al centro de nuestro órgano donde cabe todo el Universo… El corazón. Un viaje a nuestro órgano de la empatía, el amor y la gratitud en el corazón y sus dimensiones de: Emoción, carne, espíritu y linaje. Un viaje a nuestro centro de salud.

Fecha y hora:  29 de julio,  21 horas, Ciudad de México

Indispensable solicitar el acceso para ingresar a Zoom y su nombre de usuario en la aplicación

Será un gusto compartir digitalmente con ustedes esta nueva experiencia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.