Si bien sabemos que México es de los países con mayor diversidad en el arte culinario, existen algunos estados de la república que vienen a reforzar esto y demuestran la alta calidad de la cocina azteca.
Si quieres pasar un rato agradable y delicioso, no puedes quedarte sin visitar el bello estado de Morelos y vivir la experiencia de la celebración número 29 de la Feria Internacional De La Cecina Y Tianguis Grande 2019 en Yecapixtla del 17 al 31 de octubre. Cultura, tradición y espectáculos de alto nivel con más de 80 grupos y artistas en escena, son algunas de las cosas que esperan en esta gran celebración, acompañados claro, de deliciosa comida, entre la que se encuentra la mejor Cecina de México y el mundo.
Se espera la llegada de más de 250 mil visitantes, lo que generará una importante derrama económica en el sector turístico y comercial de la zona de los altos del estado.
Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo el pasado 10 de octubre, se mencionaron detalles sobre el evento, y se dejó ver que el estado de Morelos podría poseer una denominación de origen gracias a este rico alimento, demostrando que la calidad y la forma de elaboración de la misma es excepcional, dando un valor mayor a esto.
A la vez, se pudo conocer el cartel y el programa de las actividades y artistas que se presentarán, entre los cuales se encuentran Inspector, Mi Banda El Mexicano, Paté De Fuá yChristian Nodal, entre otros más, dando singular energía a estos días de gozo y fiesta.
Francisco Erik Sánchez Zavala, Presidente Municipal, comentó al respecto que Yecapixtla se prepara para recibir a miles de visitantes en los 15 días que durará esta XXIX edición, mismos que se preparan para disfrutar de los espectáculos gratuitos, artísticos y culturales que se ofrecerán, así como de la comida y los antojitos que estarán a la orden del día.
Además de todo lo que esta festividad tiene para ofrecer, el último jueves del mes también se llevará a cabo el “Tianguis Grande”, mismo que se preserva desde la época prehispánica y antecede a día de muertos, dónde la población acude a realizar las compras correspondientes para sus altares de cera, veladoras, copal, incienso, pan de muerto, flores de cempaxúchitl y terciopelo, frutas y utensilios que son parte del folklor y la tradición de la raza mexicana que ha trascendido durante tanto tiempo.
El Gobierno Municipal dio a conocer que los visitantes podrán estar tranquilos durante todo el evento ya que, gracias a los recursos humanos y el apoyo de seguridad pública, garantizan la seguridad de los asistentes.