SI ERES FAN DE LA BUENA COMIDA NO TE PIERDAS LA FERIA INTERNACIONAL DE LA CECINA

Si bien sabemos que México es de los países con mayor diversidad en el arte culinario, existen algunos estados de la república que vienen a reforzar esto y demuestran la alta calidad de la cocina azteca.

Si quieres pasar un rato agradable y delicioso, no puedes quedarte sin visitar el bello estado de Morelos y vivir la experiencia de la celebración número 29 de la Feria Internacional De La Cecina Y Tianguis Grande 2019 en Yecapixtla del 17 al 31 de octubre. Cultura, tradición y espectáculos de alto nivel con más de 80 grupos y artistas en escena, son algunas de las cosas que esperan en esta gran celebración, acompañados claro, de deliciosa comida, entre la que se encuentra la mejor Cecina de México y el mundo.

Se espera la llegada de más de 250 mil visitantes, lo que generará una importante derrama económica en el sector turístico y comercial de la zona de los altos del estado.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo el pasado 10 de octubre, se mencionaron detalles sobre el evento, y se dejó ver que el estado de Morelos podría poseer una denominación de origen gracias a este rico alimento, demostrando que la calidad y la forma de elaboración de la misma es excepcional, dando un valor mayor a esto.

A la vez, se pudo conocer el cartel y el programa de las actividades y artistas que se presentarán, entre los cuales se encuentran Inspector, Mi Banda El Mexicano, Paté De Fuá yChristian Nodal, entre otros más, dando singular energía a estos días de gozo y fiesta.

Francisco Erik Sánchez Zavala, Presidente Municipal, comentó al respecto que Yecapixtla se prepara para recibir a miles de visitantes en los 15 días que durará esta XXIX edición, mismos que se preparan para disfrutar de los espectáculos gratuitos, artísticos y culturales que se ofrecerán, así como de la comida y los antojitos que estarán a la orden del día.

Además de todo lo que esta festividad tiene para ofrecer, el último jueves del mes también se llevará a cabo el “Tianguis Grande”, mismo que se preserva desde la época prehispánica y antecede a día de muertos, dónde la población acude a realizar las compras correspondientes para sus altares de cera, veladoras, copal, incienso, pan de muerto, flores de cempaxúchitl y terciopelo, frutas y utensilios que son parte del folklor y la tradición de la raza mexicana que ha trascendido durante tanto tiempo.

El Gobierno Municipal dio a conocer que los visitantes podrán estar tranquilos durante todo el evento ya que, gracias a los recursos humanos y el apoyo de seguridad pública, garantizan la seguridad de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.