Sirha celebra su tercera edición en México

La industria restaurantera, hotelera y de foodservice en la actualidad está en busca de productos que ofrezcan mayor calidad, hechos a la medida de sus necesidades. Por esta razón Sirha México es líder en la generación del mercado de la proveeduría y en producir los mejores concursos gastronómicos, Sirha atiende estas expectativas y decide fortalecer su presencia en el mercado mexicano al llevar a cabo su tercera edición con sede en el WTC de la ciudad de México los días 11,12 y 13 de abril del año en curso.

En conferencia de prensa Carlos Aguirre Vicepresidente de Sirha México subrayó: “La industria de la hospitalidad en México ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años, teniendo como reto permanente la competitividad, hecho que la llevan a la generación de valor en temas económicos. GL Events in Live es una empresa internacional que celebra grandes eventos y en su división GL Events Exhibitions lleva a cabo más de 300 ferias y exposiciones de todos los sectores económicos: alimentos y bebidas, diseño y moda, construcción, cultura, y medio ambiente. Esta compañía fortalece su presencia en el mercado mexicano al ofrecer propuestas frescas como lo es Sirha México la cual tiene una red internacional conformada por Sirhas en ciudades como: Lyon, Ginebra, Estambul, Budapest, Sao Paulo y México donde se realizan los concursos gastronómicos más importantes del mundo”.

Momentos después tomó la palabra Sandra Flores directora de Sirha México quien se dirigió a los asistentes y destacó: “Nuestro compromiso es crear un gran salón de exposición dirigido a los profesionales del sector gastronómico, hotelero y foodservice ofreciendo productos de alta calidad así como enaltecer el nombre de México con la celebración de grandes concursos gastronómicos de talla internacional como lo son Bocuse d’Or y Coupe du Monde de la Pâtisserie Copa Maya los cuales celebran sus eliminatorias a nivel continente americano en la capital mexicana. Aunado a la realización de Copa Syrah, Copa Mexicana de Barismo, Copa FoodService de Panadería, Omnivore, el festival de cocina joven, y también los pabellones de la Ruta del Queso y Vino al igual que el Territorio Cervecero ACERMEX ”.

A su vez se contó con la participación de del Ing. Rafael García González quien es presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles AC. Daniel Loeza Treviño quien representa al Lic. Francisco Mijares Noriega, Presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes y también la importante participación del Presidente del Comité Organizador Continental del Bocuse d’Or y Vatel Club el Chef Guy Santoro, asimismo la Chef Josefina Santacruz embajadora de Sirha México.

De manera posterior presentó a la Chef Josefina Santacruz Chef Ejecutiva y propietaria de los restaurantes Paprika y Sésame quien actualmente funge como como spoke person de Sirha México.

Momentos después tomó la palabra la propia Chef Santacruz, quien comentó: “Es un honor colaborar con Sirha México y dar a conocer los beneficios y valores que ofrece a todas aquellas empresas y chefs que tienen o trabajan en un centro de consumo, y estar presente en los eventos más importantes del sector culinario internacional”.

Cabe destacar que también se contó con las palabras del Ing. Rafael García González quien es presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles AC. Quien añadió: “Somos aliados estratégicos para la realización de este gran encuentro de negocios, en la que los sectores más importantes de la industria turística nos daremos cita del 11 al 13 de abril próximos. Hoy están afiliados a nosotros 100 Asociaciones de hoteleros en todos los estados de la república mexicana y cumplimos 95 años de vida y celebramos este aniversario en un marco de gran relevancia como lo es Sirha México.

Puntualizo: Algunos datos duros de la importancia de la hotelería, es que en su conjunto aporta 8.7 por ciento del PIB Nacional. La oferta hotelera está conformada por 22 mil establecimientos de hospedaje, que se traducen en 800 mil cuartos, con un promedio de 36 habitaciones por hotel. Con una tasa de crecimiento anual del 4 por ciento.

Esto significa que somos la segunda potencia hotelera de Iberoamérica, siendo superados por España y contamos con una ocupación promedio a nivel nacional del 61 por ciento. Del flujo turístico que se aloja en hoteles de México un 80 por ciento es turismo nacional y un 20 por ciento extranjero. La hotelería aporta cerca de 2.5 millones de empleos directos y 9 millones de empleos indirectos que de alguna forma están relacionados con el turismo y sector hotelero.”

Para finalizar Guy Santoro concluyo: “Es para mí un honor participar como Presidente del Comité Organizador Continental del Bocuse d’Or y Vatel Club, como tal nuestra ocupación será vigilar el cumplimiento de las normas de esta competencia y enaltecer el espíritu del Bocuse d’Or en cada participante y visitante”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *