24SIETE: TAF líder de venta en tenis de moda, ha ofrecido por décadas una experiencia única a todos los coleccionistas, y es que cada vez son más los #sneakerlovers, hombres y mujeres que aman la comodidad y el estilo que unos sneakers les pueden dar.
Y sin dejar atrás a los #sneakerheads, que son capaces de adquirir un par de tenis de edición limitada a precios muchas veces exorbitantes.
Todo comienza en los años 50 ́s y hasta finales de los 70 ́s consolidando a los tenis fuera de las canchas del deporte cuando un “rebelde sin causa” utiliza los tenis con jeans y chaquetas de cuero como parte de su icónico look, poniendo a los sneakers en el ojo del consumidor, pero fue hasta los años 80’s, cuando nace de manera oficial la cultura del sneakerlover.
Desde entonces, su paso ha sido memorable en el mundo de la música, el deporte y la moda. El grupo Run- DMC de manera accidental, le dio un nuevos significado a los clásicos Superstar de Adidas, imponiendo su estilo, ya que su fanatismo a la silueta de la marca, los llevó a crear el tema de nombre “My Adidas” en 1986, uniendo así, una brecha cultural entre el mundo de la música y la moda, ya que se convirtió en el primer grupo mu- sical en firmar con una marca y lanzar su propia línea, algo histórico, que hasta hoy, sigue siendo el referente de muchos en la industria.
El concepto #sneakerlover, introducido a México por TAF en el año 2015, creó gran revolución entre el mundo sneaker nacional. “Considero que los sneakers han hecho historia, se han transformado y han pasado de ser un accesorio más de la vida cotidiana, a ser un objeto del deseo que ha roto todos los paradigmas establecidos.” Menciona Samuel Martínez, director de Mercadotecnia TAF.
La cultura de los sneakers a nivel global ha cambiado de diez años a la fecha, las gene- raciones anteriores tenían un par de zapatos de vestir, uno para el trabajo y un par de tenis para hacer ejercicio o salir a caminar los domingos por la mañana.
Todo eso ha cambiado el día de hoy, es ahora el 24 de julio, 24SIETE, la fecha que TAF asignó como el día Nacional de los Sneakers, siendo esta fecha y el tiempo considera- do a lograr la elección de unos sneakers para vestir en el día a día, no distingue género ni marca, los #sneakerlovers buscan cada vez más siluetas que les ayuden a expresar su personalidad y que los haga sentirse ellos mismos.
Por el contrario, los quickstrikes y hyperstrikes obligan a los #sneakerheads a estar alerta en sus teléfonos todo el tiempo buscando el momento exacto para adquirir ese par exclusivo que tantos desean. Sin embargo, ambos comparten un mismo funda- mento: el amor por los tenis.