La tradición de la cena navideña con el toque único de sabor y sazón de Tahona

A lo largo del tiempo las cenas de Navidad y de Año Nuevo se han transformado en la tradición más importante para las familias. Un condensado de costumbres y sazones se transmiten de generación en generación acompañando las fiestas.

Estas encuentran su origen en la antigua roma y se fusionan con el mundo prehispánico, raíces que se han sumado para formar las tradiciones mexicanas en conjunto,  en el que comer en armonía en compañía de familia y amistades es un valor intangible que nos da identidad. Alrededor de una mesa llena de colores y sabores, se disfrutan conversaciones amenas, las experiencias que se han vivido a lo largo del año sumadas a las que surgen de otros años que unidas todas se convierten en los recuerdos valiosos de cada familia, dando sentido y significado de que los une en la Navidad.

México es un país lleno de cultura y de tradiciones, en la que la época navideña es una fiesta continua que inicia tímidamente con las mañanitas a la virgen el día doce y comienza oficialmente con las 9 posadas el 16 de diciembre, mismas que culminan el día 24 con la llegada del niño a los pesebres. Cada uno celebra de formas distintas y similares, costumbres se dejan y recuperan, pero siempre están latentes; el pedir posada y romper la piñata, muy formalmente o jugando al recuerdo con el baile de por medio, todos juntos los amigos, los vecinos o las familias, lo importante es cerrar este año y dar gracias en Nochebuena, la cena grande, la de todos. Que nos lleva a hacer presente como transformamos nuestra propia historia, y costumbres como hacemos hoy la fiesta, lo que hemos dejado atrás y lo que siempre se intenta recuperar.

Una de las tradiciones más importantes en esta época es la cena en nochebuena, un festín que reúne a la mayor parte de los seres queridos, donde los sabores de la casa, los mejores manjares, coronan la mesa.

Tahona® Boutique De Pan; Sabor Y Tradición, consciente de la vida acelerada que vivimos, entre el trabajo y el tráfico, los compromisos, las distancias entre la casa y el resto de actividades del día a día, el tiempo para cocinar a fuego lento una cena navideña se hace muy pequeño. Por eso, desde hace 49 años en la Tahona cocinan con este sentido de familia, de reunión, de fiesta, de recetas cuidadas que saben a Navidad. Ofrece, para esta temporada una amplia gama de exquisitos y tradicionales platillos que conservan la esencia de los sabores de antaño, de las cocinas de las abuelas, con las recetas secretas de romeritos y bacalao, el relleno de pavo lleno de sincretismo y sabor, las dulces ensaladas, las piernas y los lomos mechados, todos en conjunto listos para celebrar una verdadera cena Navideña a la medida de cada casa.

Tahona® Boutique De Pan 100 % mexicana que ofrece productos tradicionales mexicanos, delicias artesanales, con toques de sabor de otras partes del mundo nos ofrece diferentes platillos que harán que en tu cena por lo único que te tendrás que preocupar sea por pasarla increíble, si te faltó tiempo o quieres impresionar a tus invitados, pero lo tuyo no es la cocina, pide tu cena de Navidad para llevar y ahórrate problemas; con solo dos días de anticipación podrás elegir entre los platos típicos como el clásico pavo, pierna horneada, lechón, paella, lomo, jamón horneado o una exquisita ensalada de manzana entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.