· De acuerdo con los expertos de Canon, conseguir que tu contenido para redes sociales destaque no tiene por qué ser difícil.
Actualmente hay un aumento importante de creadores de contenido, sin embargo, ¿cómo pueden conseguir que sus publicaciones destaquen? Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, comparte los tres principales factores: pasión por las creaciones, deseo por desafiar los propios límites creativos y publicaciones de la mejor calidad posible.
Las dos primeras dependen del propio creador de contenido, pero para el último punto Canon presenta algunos consejos de fotografía y vídeo tanto para principiantes como para influencers con experiencia.
1. CONSIGUE UN ESTABILIZADOR O TRIPIÉ
Grabar videoblogs mirando a cámara es una técnica clásica que resulta más sencilla gracias a cámaras enfocadas en vlogging como la EOS M50 Mark II, con su pantalla de ángulo variable, y la PowerShot G7 X Mark III, con su pantalla táctil abatible; ambas permiten que el creador de contenido se vea mientras graba. Sin embargo, invertir en un estabilizador ayudará a perfeccionar aún más el contenido grabado sin tripié. Los estabilizadores ofrecen nuevos y cómodos ángulos de cámara, y mejoran la estética de las grabaciones. Monturas abatibles como la de un tripié HG-100TBR de Canon permite grabar en vertical, lo cual es ideal para las historias de Instagram o TikTok. Además, gracias a su alcance adicional, es posible trabajar con ángulos de selfies más altos y favorecedores, lo que otorga a las publicaciones un toque de elegancia.
2. CAPTURA CADA MOMENTO GRACIAS A LA CÁMARA LENTA
Es importante mostrar a los seguidores el máximo nivel de detalle posible. Por eso, muchas de las mejores cámaras para creadores de contenido graban a cámara lenta. Utilizar la cámara lenta permite añadir dramatismo o suspenso al contenido además de asegurar que no se pierdan los momentos increíbles que duran una fracción de segundo.
3. CONSERVA LA NITIDEZ GRACIAS AL AUTO FOCUS CON SEGUIMIENTO
Para que el contenido tenga el mejor aspecto, es importante asegurarse que todo se vea nítido aprovechando el sistema de enfoque automático de la cámara.
4. PERSONALIZAR CADA FOTO
Las fotos son tan importantes como el vídeo para garantizar que los seguidores reciban el contenido que desean, por lo que es fundamental que al subirlo a las redes sociales refleje una creatividad única.
Todas las cámaras EOS de Canon incorporan estilos de imagen personalizados para configurar los parámetros de las fotos. Se pueden descargar o crear estilos de imagen personalizados, cargarlos en la cámara y conseguir múltiples «likes» con imágenes inigualables.
5. UTILIZAR LAS LONGITUDES FOCALES PARA ALGO MÁS QUE EL ZOOM
La longitud focal puede cambiar drásticamente la sensación artística del contenido. Experimentar con diferentes objetivos ayuda a perfeccionar el estado de ánimo y el impacto.
Los objetivos gran angular alteran la percepción de la distancia del espectador ampliando los sujetos del primer plano y añadiendo el efecto de aumentar la profundidad aparente de una escena. Como resultado, se consigue un tono personal que atrae a los espectadores y les hace sentir que están inmersos, algo ideal para el contenido en solitario grabado en casa, como los tutoriales.
Los teleobjetivos ofrecen un campo de visión más reducido y hacen que las cosas parezcan más cercanas de lo que están comprimiendo la profundidad de una imagen. También comprimen la distancia, por lo que parece que la profundidad de campo es menor al hacer que el fondo desenfocado se aproxime más a lo que está enfocado. Utilizar objetivos más largos ayuda a controlar el entorno: el desenfoque sirve para aislar y resaltar los aspectos importantes del encuadre con el fin de conseguir una sensación de profesionalidad.
Esto no solo crea una toma intensa, sino que permite alejar la cámara al momento de la acción principal.
6. REALIZAR TRANSMISIONES EN DIRECTO
Conectar e interactuar con el público en directo es una parte importante del éxito de un creador online, ya que permite compartir la creatividad con los demás a medida que se desarrolla. La mayoría de las cámaras mirrorless y réflex digitales de Canon utilizan el software EOS Webcam Utility de Canon para transmitir contenido en directo a través de un PC o Mac. La cámara es el punto de entrada para conectar con el público.
Para obtener más información sobre los kit de Canon que utilizan los creadores y sus motivaciones, visita https://www.canon.com.mx/