Con la llegada del 2024 todos buscamos darle un giro a nuestros estilos, ver hacia el futuro y reinventarnos, la escena de la coctelería no es la excepción. Con la creatividad de los bartenders, el mundo de los destilados y las mezclas está experimentando una revolución que hoy compartimos contigo.
En los últimos años los tres cocteles más populares han sido el Negroni, el Old Fashioned y la Paloma. Aunque cada uno ya es un clásico, queremos presentarte algunas recetas para que los renueves con un toque especial: el tequila. Ese giro podrá parecer arriesgado, pero con un destilado premium como protagonista lograrás crear toda una experiencia, por eso te recomendamos Kypros: exclusivo, elegante y sofisticado.
Esta bebida es el resultado de un meticuloso proceso de selección de agaves tequilana weber que después de ser jimados se cuecen en hornos de piedra volcánica. Durante su proceso adquieren notas ahumadas y se impregnan de aromas como canela, clavo, miel y frutos secos. Todos estos rasgos lo hacen ideal para reinventar los tragos tradicionales.
Giro herbal: Negroni + Kypros Blanco
El Negroni es el rey de los cocteles amargos, este digestivo ha dominado la escena mundial desde 1919. Su receta tradicional se compone en partes iguales de Ginebra, Vermut y Campari.
César Ponce —mejor conocido como “Burrin”—, experto en coctelería, recomienda darle un giro al incorporar tequila a la mezcla original. La elección ideal es Kypros Blanco, que posee notas herbales y cítricas, lo que refrescará este clásico italiano.
Sello de elegancia: Old Fashioned + Kypros Añejo
El Old Fashioned se registró como el primer coctel de la historia en 1804, su receta original es un claro ejemplo de cómo se preparan los cocteles: destilado, diluyente, un amargo y un endulzante, es decir, whiskey, hielo, bitters y azúcar, en ese orden.
Para reinventarlo con tequila la alternativa perfecta es Kypros Añejo, que reposa un año en barricas de roble americano añejadas antes en whisky escocés, esto le aporta notas de vainilla, chocolate y caramelo, lo que no sólo logra reinventar el Old Fashioned, sino que resulta en una mezcla sofisticada y elegante.
Paloma reposada: Paloma + Kypros Reposado
La Paloma, una joya contemporánea de la coctelería mexicana, se posiciona como el tercer coctel más popular a nivel global. Originalmente fue creada por una compañía de bebidas gaseosas, su receta original ya incorpora el tequila, pero siempre hay espacio para la innovación.
Para una versión renovada y con más estilo puedes experimentar con jugos frescos de cítricos: toronja, naranja o mandarina. En cuanto al tequila, opta por el Kypros Reposado, y si aprecias las burbujas, añade agua mineral para un toque efervescente.
Para completar, crea tu propia sal para escarchar el vaso, echa a volar tu creatividad y mezcla este condimento en la licuadora con tu ingrediente favorito: flor de jamaica, apio deshidratado o chiles secos.
Kypros es un amanecer en el mundo del tequila. Su cuidadosa elaboración lo convierte en una bebida destinada a acompañarnos en los momentos más importantes de la vida, al lado de personas apasionadas por descubrir sabores nuevos y tonos únicos.