Tips para mejorar tu desempeño escolar en línea


Estamos próximos a conmemorar el Día del maestro y una excelente forma de celebrarlos y apoyarlos desde casa, es estar preparados para la actual rutina de clases en línea donde estamos aprendiendo. Es por esto que La Costeña® comparte contigo consejos para un buen desempeño escolar a distancia para que tanto el maestro como tú, disfruten y aprovechen al máximo de este método.

La Costeña® comparte contigo consejos para un buen rendimiento en tus clases en línea.

Ahora que nos encontramos en casa debemos procurar mantener buenos hábitos que nos ayuden a realizar nuestras funciones del día a día y así tener una rutina productiva. Una de las actividades más importantes es la educación a todos los niveles, por esto, La Costeña® trae para ti consejos para aprovechar al máximo tus clases en línea y así tener mejores resultados y rendimientos.

  • Antes de clase

Revisa que tu conexión a internet funcione bien, así como el dispositivo del que te vayas a conectar cuente con suficiente batería, y que el audio y micrófonos funcionen de manera correcta. Ten a la mano los materiales que puedas necesitar durante la clase: libros, cuadernos y algo con que anotar. También es importante que puedas dedicar un lugar especial y cómodo, ya sea en el comedor, o en un escritorio en tu habitación, que esté iluminado y tranquilo para que puedas concentrarte.

  • Durante la clase

Es importante tener tu micrófono en silencio mientras tu profesor/a o tus compañeros estén participando, para que así se eviten ruidos o distracciones y la clase sea más fluida. Si tienes dudas, transmítelas a tu maestro, hay plataformas que incluso tiene botones para levantar la mano o un chat para poder escribirlas.

  • Comunicación

Recuerda participar en las videoconferencias como si estuvieras en una clase presencial, así también será mucho más dinámico y permitirá que pongas más atención a lo que se está impartiendo. Estar en contacto constante con tus compañeros y maestros te dará la oportunidad de resolver dudas y estar al tanto de cualquier situación que pueda presentarse durante el curso que estés tomando.

  • Una buena alimentación

Tener una alimentación sana durante la etapa estudiantil favorece, entre otras cosas, la concentración y la memoria. Algo fundamental para lograr una alimentación sana es hacer 5 comidas al día, incluyendo dos que sean de colación. Es importante incluir frutas y verduras, y no olvidarte de beber agua antes y después de clase.

  • Dormir

El sueño es fundamental para integrar, procesar y memorizar las experiencias vividas durante el día y, por tanto, una pieza clave del aprendizaje. Hay que tratar de establecer horarios delimitados para el estudio y el descanso, con esto lograrás aprovechar cada actividad sin sobrecargarte de ninguna.

Te recomendamos seguir estos consejos, pero recuerda que puedes irlos adaptando a tus necesidades y para cuando llegue el momento de preparar algo rico y nutritivo para comer, puedes ir al sitio de La Costeña®, www.lacostena.com.mx, donde encontrarás recetas ricas y prácticas para cualquier momento del día.

#QuédateEnCasa | #ElSaborDeLaUnión

A picture containing table

Description automatically generated

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *