“UNDER PRESSURE” la iniciativa en pro de los atletas

En días pasados Michelob Ultra presentó su iniciativa ‘UNDER PRESSURE’, que busca crear conciencia de la presión que existe sobre los atletas. 

Según un estudio realizado por la “Psychology of Sport and Exercise” a un grupo de atletas de élite, el 41.4 % de estos mostraron síntomas de uno o más trastornos mentales, encontrando que el estrés y la carga de entrenamiento fueron los disparadores más significativos de depresión y ansiedad.

En conferencia de prensa para el lanzamiento, se contó con la presencia de los atletas olímpicos mexicanos Joana Jiménez, Diego Balleza y Arantxa Chávez, para compartir su experiencia durante sus entrenamientos y competencias. 

“Lamentablemente en nuestro país no se valora el esfuerzo y la medalla es lo único que cuenta” comentó Balleza, clavadista.

La propuesta de Michelob Ultra es que es posible tener un estilo de vida más saludable pero no renunciar a divertirse, que un mundo en balance es mucho más divertido, estando física y mentalmente sanos. 

“Miramos la industria del deporte y fue muy fácil identificar cómo se ha hecho común exigir de más a los deportista y atletas, prácticamente creando un imaginario de súperhumanos y que no hay espacio para equivocarse” comentó Alejandro Gutiérrez Cuellar, director de marcas premium de Grupo Modelo.

“Esa presión es tóxica, estamos siendo irrespetuosos y no estamos reconociendo el valor que tienen por su esfuerzo y por estar en donde están. Con esta campaña, estamos haciendo un cambio pósito y estamos alzando la voz por quienes lo merecen” agregó Gutiérrez.

La iniciativa también quiere hacer llegar el mensaje de que “solo vale la pena si lo disfrutas”, qué hay momentos en los que no se puede dar todo y que está bien darnos un respiro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.